domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Legisladores del PRI y Alcalde Luis Gerardo Quijano impulsarán agenda ciudadana

Redacción Por Redacción
agosto 19, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Alcalde electo por La Magdalena Contreras, legisladores locales y dirigencia del PRI capitalino, coinciden en la necesidad de formalizar una agenda legislativa con visión de Estado, que tenga especial atención en los temas que la ciudadanía exige pronta solución.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– El Alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, asistió al Primer Encuentro organizado por el PRI en la Ciudad de México, denominado “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, con los 9 diputados locales electos, en el que participaron en mesas de trabajo y ponencias con temas que serán agenda en la próxima legislatura local.

En el evento, que contó con la participación del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno; del líder capitalino, Israel Betanzos; del Coordinador de la diputación priísta de la actual legislatura, Tonatiuh González; y los 9 diputados locales electos del Revolucionario Institucional, intervinieron legisladores, funcionarios del Gobierno capitalino y especialistas en materia legislativa, quienes abordaron y transmitieron sus experiencias en temas como Derechos Humanos, Poder Judicial, Imagen Pública, Elecciones y Gobernabilidad.

Como resultado de las diversas participaciones el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo, el “Güero” Quijano, los legisladores locales electos y la dirigencia local del PRI capitalino, coincidieron en formalizar una agenda legislativa en unidad, con visión de Estado, especialmente en las políticas públicas de la Ciudad de México, con especial énfasis en temas sensibles de la ciudadanía como seguridad pública, crecimiento económico, abatimiento de la pobreza, medidas económicas de apoyo a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas que han sufrido las consecuencias del confinamiento por el COVID-19, y la implementación de medidas efectivas sanitarias en escuelas públicas, ante el retorno de niños a clases presenciales.

Los paneles fueron dirigidos por el diputado Rubén Moreira, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara alta; la doctora Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; el magistrado Julio César Meza Martínez, en representación del presidente del Poder Judicial de la CDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez; Gerardo González Acosta, consultor de imagen; la maestra Carolina del Ángel Cruz, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México; el secretario general del Gobierno capitalino, Martí Batres; y, el Coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong.

Los diputados electos de la Ciudad de México que participaron en el encuentro “Rumbo a la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México son: Carlos Joaquín Fernández Tinoco, Ernesto Alarcón Jiménez, Silvia Sánchez Barrios, Fausto Manuel Zamorano y Esparza, Jonathan Colmenares Rentería, María de Lourdes González Hernández, Maxta Iraís González Carrillo, Mónica Fernández Cesar y Tania Nanette Larios Pérez.

Tags: AlitoCDMXGüero QuijanoLa Magdalena ContreraslegisladoresLuis Gerardo Quijanopri
SendShare24Tweet15
Anterior

Revocación de mandato es un compromiso de AMLO, dice Monreal

Siguiente

GCDMX oficializa cambios de nomenclaturas en estaciones del Metro y MB

Siguiente

GCDMX oficializa cambios de nomenclaturas en estaciones del Metro y MB

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa en Coyoacán retiro de «chelerías»

julio 6, 2025
Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín