martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Reclama morena supuesta manipulación de cifras de pobreza en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado, Héctor García, dirigente morenista en la ciudad, acusó a Atayde Rubiolo de leer los resultados guiado por la ignorancia, aunque en el cuerpo del texto parece referir lo contrario. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Ciudad de México, reclamó que el líder local del Partido Acción Nacional, Andrés Atayde manipula las cifras presentadas por el Coneval en torno al crecimiento de la pobreza en la capital.

En un comunicado, Héctor García, dirigente morenista en la ciudad, acusó a Atayde Rubiolo de leer los resultados guiado por la ignorancia, aunque en el cuerpo del texto parece referir lo contrario.

«Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México, hizo una serie de declaraciones para el periódico El Universal, encabezada como: Culpan al Gobierno por crecimiento de la pobreza, en donde aborda el tema sobre el aumento de la pobreza en la Ciudad de México las cuales deben ser corregidas inmediatamente ya que carecen de una mala lectura», dice textualmente el boletín.

Al referir que corrigió las cifras a Atayde, Héctor García expone un listado con el que explica lo que a su juicio son los números reales y donde si se observa el crecimiento de la pobreza.

«1. El líder panista, declaró que la Ciudad se convirtió en una fábrica de pobres al pasar de 2.7 a 3.9 millones de pobres, cuando las cifras de pobreza multidimensional del CONEVAL muestran que los datos reales son de 2,755.9 millones en 2018 y en 2020 eran de 3,009.4 millones. O sea un aumento de 253.5 mil personas.

2. El mayor aumento está en la categoría de pobreza extrema, ya que pasa de 152.1 mil personas a 400.4 mil entre 2018 y 2020. Estas personas tienen ingresos inferiores a la línea de pobreza por ingresos y al menos una carencia social. Lo que esto significa es que tal aumento está derivado de una baja en los ingresos monetarios y de la falta de acceso a alguna componente de derechos sociales. (sic)

3. Los aumentos antes señalados son el resultado de dos fenómenos de naturaleza distinta».

Añade que en el caso del acceso a los servicios de salud las consecuencias se derivan del cambio del Sistema de Seguro Popular al INSABI, institución que según el Coneval es desconocido por algunos de los beneficiarios de lo que fue el Seguro Popular, del que sostuvo, estuvo sobrestimado.

En torno al acceso a una alimentación de calidad, señaló que está fuertemente asociado al ingreso de los hogares. «No se trata de que haya aumentado el nivel de personas que no consiguen alimentos, sino que estos hogares no tienen el ingreso necesario para consumir alimentos nutritivos y de calidad. Esto está relacionado con la caída de ingresos de los sectores de trabajo informal, derivados de los mecanismos de control de la propagación del COVID19 en 2020», dice el texto.

García Nieto dijo incluso que los propios resultados de CONEVAL muestran avances en el acceso a los servicios de seguridad social.

Tags: CDMXmorenapanpobreza
SendShare24Tweet15
Anterior

Liberan de espectaculares División del Norte

Siguiente

Verifica Taboada labores de atención por lluvias

Siguiente

Verifica Taboada labores de atención por lluvias

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1598 shares
    Share 639 Tweet 400
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín