• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Propone ‘El Güero’ Quijano pruebas Covid previo retorno a clases presenciales

Redacción Por Redacción
agosto 23, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta medida coadyuvará en la posible detección del coronavirus en infantes.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Ante el próximo regreso presencial a clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se pronunció el día de hoy por un riguroso diagnóstico sobre el estado que guardan las instancias educativas; la aplicación de pruebas de COVID-19 a miles de niños y niñas que coadyuve en la posible detección del virus y la instalación de arcos sanitizadores en las entradas de los inmuebles escolares.

Durante la conferencia de prensa de los alcaldes de la UNACDMX, el mandatario electo por La Magdalena Contreras, manifestó que es urgente que las autoridades de salud capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se van a realizar en las instituciones educativas, ante el desconocimiento que se tiene a 8 días del inicio de clases.

 

El Alcalde de La Magdalena Contreras, se pronuncia también por un presupuesto emergente para la adaptación de aulas ventiladas.

 

Luis Gerardo “El Güero Quijano”, señaló que, ante el próximo regreso a clases, es necesario destinar un presupuesto emergente a efecto de que las escuelas públicas puedan realizar las adaptaciones en aulas escolares de manera inmediata y cuenten con la ventilación adecuada.

Coincidió con los demás alcaldes que integran a la UNACDMX, sobre la necesidad de tener los elementos necesarios en la limpieza y sanitización permanente en las aulas escolares, en virtud que debe ser primero la salud íntegra de los niños y niñas capitalinos.

 

Es urgente que las autoridades capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se seguirán en cada institución educativa a efecto de salvaguardar la salud de niños y niñas.

 

Reconoció la labor que están realizando las alcaldías de Cuajimalpa y Benito Juárez por el buen manejo, trabajo preventivo y la inversión que ambas demarcaciones están haciendo durante estos años en las escuelas, “eso es lo que solicitaremos los demás alcaldes de la UNACDMX, información sobre el estado que guarda cada instituto educativo, en qué condiciones se encuentran y qué protocolos van a seguir en próximos días previo a nuestra toma de posesión” finalizó.

Tags: CDMXClases presencialesCOVID-19El Güero QuijanoLa Magdalena Contrerasniñasniños
SendShare108Tweet68
Anterior

Investigación de L-12 en su etapa más compleja: DNV

Siguiente

Pretende MORENA eliminar Secretarías de Atención Al Migrante

Siguiente

Pretende MORENA eliminar Secretarías de Atención Al Migrante

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • No funciona el link para condonación de multas

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    443 shares
    Share 177 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Continúa Morena asambleas de seguridad en Alcaldías

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín