jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Homologar cromática en seguridad es venganza por resultados del 6 de junio: oposición

Redacción Por Redacción
agosto 26, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Incluso la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestó su inconformidad al respecto e hizo llegar un documento al Congreso en el que solicitan desechar el Periodo Extraordinario pues consideran que la iniciativa de homologación representa una venganza del gobierno central por los resultados electorales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 26 agosto 2021 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACIN).- Una nutrida polémica se presentó este jueves durante una Sesión Extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, donde aprobó un Periodo Extraordinario de Sesiones el próximo 30 de agosto, a un día de que concluya la I Legislatura.

Christian Von Roehrich, coordinador de la fracción albiazul recriminó que no se les convocó a la sesión de la JUCOPO con menos de 24 horas como lo marca la Ley, además acusó que para conseguir los intereses de Morena y sus aliados se violen las disposiciones procedimentales, pues en el orden del día de la Extraordinaria se consideran puntos que aún no están dictaminados, además de otro uno que alcanza las firmas necesarias para ser incluido; tampoco se dio oportunidad a la oposición de incluir temas de su interés ya que todos los asuntos son propuestos por la fracción mayoritaria o por la jefatura de gobierno.

Especial preocupación manifestó el panista sobre un punto de acuerdo que pretende homologar la cromática de todos los vehículos e instancias de seguridad, acusa que se restan atribuciones a las alcaldías de oposición recién electas, pues aunque ellos invertirán recursos para adquirir vehículos de vigilancia y proximidad, y para contratar elementos policiacos, no se les dará el derechos de plasmar la cromática que determinen.

Incluso la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestó su inconformidad al respecto e hizo llegar un documento al Congreso en el que solicitan desechar el Periodo Extraordinario pues consideran que la iniciativa de homologación representa una venganza del gobierno central por los resultados electorales.

De tal suerte, junto con el PRD, el PAN anunció reservas que presentará ante el Pleno para intentar llegar a un acuerdo con la fracción mayoritaria, si es que existe la voluntad.

Este mismo jueves se celebrará una Sesión de Conferencia para aprobar que mañana viernes 27 de agosto se lleve a cabo la última Sesión de la Comisión Permanente, tras ello se tiene planeado continuar con otra Sesión de la JUCOPO para aprobar el extraordinario del lunes con los tiempos que marca la Ley y con los asuntos ya dictaminados.

Entre otros asuntos que se discutirán en el Periodo Extraordinario se destacan; la discutida homologación de imagen en seguridad, la designación y toma de protesta del Consejo de Evaluación, una iniciativa de desarrollo urbano para Chapultepec, modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la ciudad y modificaciones a la Ley de Educación.

Tags: CDMXcongresoSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

Realiza IECM primer diálogo sobre acciones en materia de educación cívica con infancias y juventudes 

Siguiente

Ley publicitaria de Sheinbaum dejaría más de mil 500 desempleados

Siguiente

Ley publicitaria de Sheinbaum dejaría más de mil 500 desempleados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Los baches de Brugada

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • El Metro no ayudará a Rubalcava para 2030

    80 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín