viernes, octubre 3, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Inicia venta de Gas Bienestar en la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 31 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la operación de Gas Bienestar, la nueva empresa del Estado que distribuirá en todo el país cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos con seguridad, calidad, volumen y precios justos.

En conferencia de prensa matutina, director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, indicó que la primera etapa comenzó en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con mil 680 rutas de reparto.

Gas Bienestar tendrá presencia más adelante en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac; posteriormente estará en el resto de la entidad, donde se tiene previsto habilitar seis terminales de venta y llenado.

El titular de Pemex destacó que “Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico. (…) Esto se va a traducir en mayor duración y que los kilos sean de a kilo”.

Expuso que actualmente el precio máximo para el gas, establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), es de 447.60 pesos para el tanque de 20 kilos y 671.40 pesos para el de 30 kilos; Gas Bienestar lo ofrece a 400 pesos el de 20 kilos y 600 pesos el de 30 kilos.

Informó que Gas Bienestar tiene 40 camiones tipo Torton para el traslado de cilindros y 69 camionetas de reparto con capacidad de hasta 70 cilindros cada una.

En una primera etapa se entregarán cilindros nuevos y recogerán los usados para someterlos a un proceso de rehabilitación con el objetivo de eliminar riesgos en los hogares.

En la estrategia de reparto se plantea iniciar con una capacidad de 5 mil a 10 mil cilindros diarios; en septiembre, de 10 mil a 20 mil; en octubre, de 20 mil a 30 mil; en noviembre, de 30 mil a 40 mil y en diciembre, de 40 mil a 50 mil cilindros diarios, de manera que en enero de 2022 Gas Bienestar llegue a 1.2 millones de viviendas en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

El director de Pemex explicó que se realizaron pruebas de venta durante tres días. El viernes 27 de agosto salieron 33 camionetas en 33 rutas. Ofertaron 2 mil 8 cilindros y se vendieron mil 957, es decir, el 97 por ciento.

El sábado 28, se cubrieron 48 rutas en 44 camionetas. Se vendieron 2 mil 857 cilindros de 2 mil 882, 99 por ciento del total. El 30 de agosto, 62 camionetas cubrieron 68 rutas. La oferta era de 4 mil 613 cilindros, de los cuales se vendieron el 98 por ciento, 4 mil 529.

“En promedio, en estos tres días de prueba, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, es decir, el 98 por ciento del total”, precisó.

Resaltó el apoyo de la Guardia Nacional en el resguardo de las unidades que transportan los cilindros desde las terminales de distribución de gas en Tepeji y Tula, en Hidalgo, hacia la Ciudad de México. En esta entidad federativa colabora personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Desde Iztapalapa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que la creación de Gas Bienestar es un hecho histórico que “viene a apoyar la economía popular y también la soberanía de nuestro país. (…) Muchas felicidades a Pemex porque en tan solo 55 días pone en alto el nombre de México”.

La alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que la nueva empresa es un gran logro que favorecerá directamente a las familias con menos recursos.

Participaron en el anuncio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Ángel Carrizales López.

También acompañaron al presidente, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, así como el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Taboada a Batres: tienen que gobernar con pluralidad

Siguiente

Pide PAN a la Jefa de Gobierno una disculpa pública y la renuncia de Martí Batres por la agresión a alcaldes

Siguiente

Pide PAN a la Jefa de Gobierno una disculpa pública y la renuncia de Martí Batres por la agresión a alcaldes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín