• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avala Senado prohibición de pruebas cosméticas en animales

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 02 de septiembre, (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El líder en el Senado, Ricardo Monreal destacó que la aprobación de la reforma a la Ley General de Salud que prohíbe las pruebas cosméticas en animales  representa un hito para los seres vivos que no tienen voz y que deben ser tratados con dignidad.

La modificación sanciona con una pena de dos a siete años de prisión, y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización, a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.

Aseguró que desde el Senado, se  seguirá promoviendo este tipo de iniciativas porque “¡Ya basta, del maltrato animal¡”, exclamó.

La reforma impulsada  por Monreal desde 2019, establece que “la investigación cosmética no podrá incluir pruebas en animales de ingredientes cosméticos, de productos cosméticos finalizados ni de sus ingredientes o la mezcla de ellos”.

Ademas, “no se podrá fabricar, importar ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, y cuando contengan ingredientes o combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de pruebas en animales”.

Y expone: “que puedan clausurarse los establecimientos mercantiles que se dediquen a la venta de artículos elaborados con animales”. Asimismo, establece una sanción económica y penal a quienes se atreva a usarlos, autorizarlos, comercializarlos o trasmitirlos en cualquiera de sus modalidades. “Por eso, sí es un día histórico para los animales”, dijo el senador.

 

 

Tags: Principalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Taboada destaca acuerdo de cooperación tras reunirse con Sheinbaum

Siguiente

Aún no hay acuerdo sobre la Ley de revocación de mandato: Monreal

Siguiente

Aún no hay acuerdo sobre la Ley de revocación de mandato: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1236 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    378 shares
    Share 151 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín