sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Se incorporó el diputado 35 a MORENA

Redacción Por Redacción
septiembre 7, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 7 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).-Tras renunciar PRD el 1 de septiembre, el diputado Janecarlo Lozano, oficializó su incorporación a MORENA en el Congreso CDMX el día de hoy en la Sesión Ordinaria de la II Legislatura.

 Lozano, explicó que: “continuará promoviendo una agenda de izquierda y progresista, así como los derechos, libertades y la democracia para la Ciudad de México, al mismo tiempo solicitó su baja del padrón de militantes”.

Asimismo, solicitó su baja del padrón de militancia e incluso la presidenta del PRD capitalino, Nora Arias, solicitó ayer la expulsión del diputado Lozano. Sin embargo, se fue desde el miércoles  cuando tomó protesta como legislador.

MORENA, dio a  conocer la incorporación del diputado Lozano, como un integrante más de su Grupo Parlamentario, así lo hizo constar en un comunicado enviado el 1 de septiembre a la Coordinación de Servicios Parlamentarios.

“Los Grupos o Coaliciones se organizarán de conformidad con el presente Reglamento, su constitución se hará dentro de los cinco días previos a la sesión de instalación de la Legislatura, con por lo menos con tres Diputadas o Diputados y mediante escrito dirigido al Coordinador de Servicios Parlamentarios, en el que se señalarán los nombres de las y los integrantes y la designación de la o el Coordinador y la o el Vicecoordinador del Grupo o Coalición”,argumentó la vicecoordinadora morenista, Guadalupe Morales.

Lozano, aseguró que su incorporación a  Morena fue desde el 1 de septiembre, debido a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo cambios en la asignación de curules de último momento.

Con su  adhesión la alianza parlamentaria que aglutina a los partidos MORENA Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) ya alcanzan la mayoría simple, pues suman un total de 35 diputados.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipa
SendShare24Tweet15
Anterior

Así quedó integrada la JUCOPO del Congreso CDMX

Siguiente

Instalan primera mesa de transición Margarita Saldaña y Vidal Llerenas

Siguiente

Instalan primera mesa de transición Margarita Saldaña y Vidal Llerenas

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín