lunes, junio 30, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Sucesión presidencial, presupuesto y fuero, el orden de prioridades ayer en el Senado

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2021
En Columnas, Opinión
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

TRAS LA PUERTA DEL PODER

Roberto Vizcaíno

Ricardo Monreal se presentó ayer en el chacalódromo más en su calidad de aspirante presidencial para el 2024 que cómo líder de los morenistas o que cómo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Y lo hizo no porque quisiera hacerlo así, sino porque los reporteros de la fuente del Senado centraron sus cañones de interrogación sobre los temas que trató un día antes en su desayuno de casi 2 horas a solas en su casa zacatecana con Marcelo Ebrard.

Un encuentro lleno de cejas levantadas y ojos entrecerrados -si es que se puede hacer ambas cosas al mismo tiempo cuando se expresa la combinación de sorpresa y dudas-, por ser justamente los dos precandidatos presidenciales de Morena que los dichos y hechos del presidente Andrés Manuel López Obrador cada vez deja más de lado como sus posibles sucesores.

Al menos dos acontecimientos recientes así lo indican: el primero la decisión del tabasqueño de comenzar a llevar a sus giras por el país a la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum en un abierto placeo como su preferida.

Algo así como: pa que los demás en el país la conozcan y sepan que yo estoy a su lado.

El otro acontecimiento que advierte que Sheinbaum es más que la preferida de AMLO, fue el reporte final de la empresa noruega de Det Norske Veritas, DNV, especializada en peritajes, que determinó que el derrumbe en el que murieron 26 personas fue por fallas en la estructura, o sea, de construcción y no por mantenimiento.

Elsa línea se construyó bajo el gobierno de Ebrard o de Sheinbaum, hacia él apunta entonces la responsabilidad.

De que AMLO no quiere como sucesor a Monreal, pues ya ni que decirlo. Pero el zacatecano simplemente se niega a aceptar ese hecho. Y ha jurado que aparecerá en la boleta presidencial del 2024 y hay que creerle. No porque lo diga yo, sino porque lo dice él.

Así que todos ayer queríamos saber algo de lo que Ebrard y Monreal platicaron en la soledad del desayunados zacatecano del senador más influyente de esta legislatura.

“Con él tengo una buena relación, de afecto, de respeto, de muchos años de amistad, y nos reencontramos, desayunamos juntos y platicamos de todos los temas, durante un tiempo prolongado”, indicó Monreal.

Y por si no fuesen las cosas claras, agregó:

“Hay una buena amistad y hay un respeto entre ambos, entonces no tengo ninguna diferencia, ni con él ni con nadie, y fue muy productiva la reunión porque fue previo a su asistencia como representante Presidencial ante la toma de protesta del nuevo gobernador (su hermano David Monreal)”.

En medios aparecieron fotos donde se ve a Ebrard y Monreal sonrientes.

¿Un encuentro y conversación que es más que un mensaje de ambos para Palacio?

Así ayer igual compareció en el Senado el tercer secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O quien a pesar de su inexperiencia política y de nunca haber participado antes en un evento similar, la libró bien. La oposición tundió duro a su jefe el tabasqueño y él lo defendió asegurando que todo va bien, de lo mejor, que la recuperación económica sin aumento ni nuevos impuestos. De librito, pues.

Y ya que se fue, los senadores aprovecharon que estaban ahí para debatir lo de la estancada Ley de Juicio Político y Fuero.

….rvizcainoa@gmail.com / Twitter: @_Vizcaino / Facebook / https://www.facebook.com/rvizcainoa

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Líderes del PAN en CDMX expresan su respaldo a Marko Cortés

Siguiente

Registra el Popocatépetl dos explosiones y liberación de ceniza

Siguiente

Registra el Popocatépetl dos explosiones y liberación de ceniza

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín