jueves, agosto 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

A revisión el estado de prohibición del cannabis en el deporte

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2021
En Uncategorized
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Anuncia la Agencia Mundial Antidopaje, tras una reunión del comité ejecutivo en Estambul

+El organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica de la sustancia el próximo año

+Aunque la droga permanecería prohibida en 2022

 

Ciudad de México, 15 Septiembre (CDMX MAGACÍN).— La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó este martes que revisará el estatus del cannabis en su lista de sustancias prohibidas a raíz de la prueba positiva que dio la velocista estadounidense Sha”Carri Richardson, suspendida de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras una reunión del comité ejecutivo de la AMA en Estambul, el organismo de control mundial antidopaje señaló que se llevará a cabo una revisión científica del cannabis el próximo año, aunque la droga permanecería prohibida en 2022.

“Tras recibir solicitudes de varias partes interesadas, el comité ejecutivo respaldó la decisión del Grupo Asesor de Expertos de iniciar en 2022 una revisión científica del estado del cannabis”, dijo la AMA en un comunicado.

“El cannabis está actualmente prohibido en la competencia y seguirá estando en 2022”, aclaró la entidad.

Se esperaba que Richardson, estrella estadounidense del esprint, fuera una de las caras principales de los Juegos de Tokio-2020 después de una serie de exhibiciones en los 100 metros planos a principios de temporada.

Sin embargo, la joven de 21 años, fue descartada de los Juegos luego de recibir una suspensión de 30 días tras una prueba positiva de marihuana a raíz de su victoria en los 100 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, en Eugene en junio pasado.

Su caso desencadenó un debate sobre la inclusión continua de la marihuana en la lista de sustancias prohibidas de la AMA, con celebridades y atletas que criticaron la regla como obsoleta e innecesaria.

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, se encuentra entre los que han respaldado los pedidos de una revisión del cannabis.

“No es un momento irrazonable para hacer una revisión”, dijo Coe durante los Juegos Olímpicos.

“Es sensato, nada está escrito en piedra. Te adaptas y, ocasionalmente, vuelves a evaluar”, argumentó.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Formal prisión a acusada de reclutamiento sexual para Rey de la Basura

Siguiente

En las siguientes Alcaldías no habría Ley Seca

Siguiente

En las siguientes Alcaldías no habría Ley Seca

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Los baches de Brugada

    82 shares
    Share 33 Tweet 21
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    81 shares
    Share 32 Tweet 20
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce Sesma labor de autoridades en el caso de funcionarios del GCDMX

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Atiende Protección Civil volcadura en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 21, 2025
FOTO: Especial

Plantea Orvañanos “frente común” entre alcaldes

agosto 21, 2025
Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín