• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Acusan a Sheinbaum de regular giros mercantiles ilegales

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Uncategorized
0

Al corte de hoy y de acuerdo con la Secretaria de Salud (SSA) se acumulan en México 246 mil 811 muertes por Covid-19 y 608 decesos más en las últimas 24 horas.

271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció un Plan de Simplificación Administrativa para reducir los trámites y requisitos para el funcionamiento diversos establecimientos mercantiles, la diputada del PAN Gaby Salido acuso que se han regularizado de forma ilegal giros comerciales ilegales.

 “Si revisamos lo publicado el viernes en la Gaceta Oficial, con lo que dijo la Jefa de Gobierno un día antes ante CANIRAC, es evidente que falta a la verdad, ya que se trata de cosas distintas, incluso no es un Acuerdo, es una modificación al Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano, que hoy va más allá de lo que el Congreso ha autorizado”, dijo Salido Magos.

Explicó que, Sheinbaum intenta engañar a la opinión pública diciendo que el objetivo es la recuperación económica en beneficio de los restaurantes, mientras que lo publicado beneficia a otros giros de impacto vecinal como hospedaje, salones de fiesta y clubes privados que han operado al margen de la ley

Precisó que, se deben considerar algunos temas, por un lado, disminuir el número de trámites para operar un establecimiento mercantil, y, por otro lado, otorgar un documento que reconoce un giro mercantil que lleva 5 años funcionando de forma irregular y otorga un uso de suelo no permitido por los Programas de Desarrollo Urbano.

Y es que, según Sheinbaum  Pardo decir de la Jefa de Gobierno, con el acuerdo se estará reconociendo a través de un certificado a los restaurantes que han operado por más de 10 años, sin que este trámite implique un mayor costo, ante lo cual, señaló la diputada dijo “está afirmación dista nuevamente de la realidad, pues la modificación publicada, que hoy es ilegal por ordenar algo que la ley no contempla, dice que son giros mercantiles que han operado por más de 5 años, no 10”

Continua: “Como lo dijo, y si tiene un costo, que actualmente es de 1,740 pesos, lo cual es completamente opuesto a lo planteado, además tiene una vigencia de un año que se puede prorrogar hasta que sea actualizada la zonificación de los Programas de Desarrollo Urbano”.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

IMSS deberá informar sobre tamizajes auditivos neonatales fallidos

Siguiente

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Siguiente

Habrá Simulacro Nacional el próximo 19 de septiembre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    954 shares
    Share 382 Tweet 239
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    560 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    394 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian inversión de 13 mil millones de pesos para programas sociales

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Piden incluir pilas y baterías como residuos de manejo especial

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Convocan a mexicanos en el extranjero a reincorporarse a la vida pública en México

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recursos de parquímetros no son “caja chica” del GCDMX: Álvarez Soto

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Alberto Vanegas propone revisiones obligatorias a instalaciones domésticas

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín