• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Sheinbaum se agarra fuerte de la silla

Redacción Por Redacción
septiembre 28, 2021
En Glorieta de Colón, Nacional, Opinión
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea


De esta foto, esto nos dice un experto en lenguaje corporal:

Una de las presidenciables: Claudia Sheinbaum expresa inseguridad, pues se le ve agarrada con fuerza del descansabrazo de la silla (aunque no es la presidencial), como si lo utilizara para no caerse.

Además, Sheinbaum está como escondida debajo de la mesa. Su cuerpo se ve tenso, al igual que su rostro, que pretende una sonrisa, evidentemente forzada.

Ella procura estar cerca del secretario de Gobernación, el tabasqueño Adán López, otro de los presidenciables que goza con la bendición del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador. Gris como es, Adán López no dice mucho en su lenguaje corporal.

Del otro lado, Ricardo Monreal, aspirante presidencial que hasta hoy no tiene el beneplácito de López Obrador. Se aleja de la mesa, y genera la seguramente pretendida percepción de que él se cuece aparte de ellos. Muestra seguridad con la mano y el rostro serio.

Esa imagen fue de ayer en la Secretaría de Gobernación, una reunión promovida por Monreal y convocada por Adán López. Según ellos, la idea fue revisar la agenda legislativa de la Ciudad de México.

“Buscamos un ambiente de mayor camaradería”, fue el planteamiento del senador, a propósito de las diferencias que se han difundido existen entre él y Sheinbaum.

Los tres quieren estar en la boleta presidencial en 2024. Sheinbam y Adán López dependerán de la decisión de su jefe López Obrador.

Monreal no va a pedir permiso. Con la anuencia de AMLO, sin ésta; con Morena o sin Morena, estará en la boleta presidencial. Ni dudarlo. No tiene de otra. Es su última oportunidad.

Con todo y esta reunión, la relación entre ellos tres no habrá de mejorar, pues dicen que en la política son amigos hasta que ambos compiten por el mismo cargo. Es el caso.

 

Trato recíproco a Sheinbaum y AMLO

A propósito de que el pasado viernes López Obrador arrancó la virtual campaña de Claudia Sheinbaum al 2024 en Xochimilco, ayer le preguntamos a los alcaldes de la UNA-CDMX, si ellos asistirían a las giras del presidente en la capital, las cuales ira programando poco a poco como parte de la estrategia para apuntalar a la jefa de Gobierno.

La respuesta de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, fue muy interesantes: que el mismo trato que reciban lo darán al gobierno de la CDMX así como al primer mandatario. A ver si es cierto.

De lo que deben estar seguros los alcaldes, es que tendrán que cooperar con la logística de cualquier evento de virtual campaña de Sheinbaum que encabece el presidente López Obrador, aunque esté disfrazado de un acto de Gobierno.

La Presidencia de la República pide a todos los gobiernos estatales y municipales que visita López Obrador que se hagan cargo de los gastos de logística. El Gobierno federal no pone un centavo, acaso por eso es que logró disminuir de 4 mil millones de pesos el gasto anual de Palacio Nacional, a 800 millones. Pues sí, se los cargó a otros niveles de gobierno.

 

Semáforo verde, decisión política

Después de casi tres meses de haber vuelto al semáforo rojo en la CDMX (aunque la gente y el gobierno actuaban como si fuera verde), se prevé que el próximo viernes la capital del país regrese formalmente al verde. Según el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clark, quien reconoció que estamos peor que en mayo y junio, pero aún así cambiarán.

“Si bien estamos en números más altos de los que llegamos a tener a finales de mayo o finales de junio, si estamos viendo mejoras día con día, vamos en una agenda buena y esto nos permite continuar con este proceso de reapertura gradual de las actividades”.

O sea, será una decisión política. A ver cuánto dura, porque se prevé una cuarta oleada de covid (ojalá no ocurra), que podría iniciar en noviembre.

 

 

 

Tags: Adán LópezamloClaudia SheinbaumEduardo Clarklópez obradorricardo monrealSandra Cuevassemáforo rojosilla presidencial
SendShare108Tweet67
Anterior

Una democracia fuerte necesita independencia de órganos electorales: Magistrado Reyes Rodríguez

Siguiente

Igualdad, apoyo y respeto, elementos para la cohesión familiar, temas abordados En Conexión, organizado por el IECM 

Siguiente

Igualdad, apoyo y respeto, elementos para la cohesión familiar, temas abordados En Conexión, organizado por el IECM 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín