• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exhorta Congreso a gobierno promover empleo juvenil

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El exhorto incluye a los titulares de las secretarías del Trabajo, Desarrollo Económico y Administración y Finanzas, quienes deberán implementar acciones y programas multidisciplinarios que detonen el empleo entre la población joven de la Ciudad de México. Foto: Especial.


Ciudad de México, 30 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Derivado de las complicaciones laborales que padece la población joven de la capital del país, la diputada Frida Guillén, impulsó ante el Pleno del Congreso local, un exhortó a las autoridades para instalar una mesa de trabajo con los sectores académico, empresarial y social para construir una estrategia que impulse el empleo de jóvenes egresados de las instituciones de educación superior.

El exhorto incluye a los titulares de las secretarías del Trabajo, Desarrollo Económico y Administración y Finanzas, quienes deberán implementar acciones y programas multidisciplinarios que detonen el empleo entre la población joven de la Ciudad de México.

Argumentó que la falta de empleo ha sido, por muchos años, el problema social más grave que enfrentan los jóvenes capitalinos, además constituye una de las expresiones más agudas de la pobreza ya que en México, concluir una licenciatura profesional no asegura obtener un empleo.

“Lograr un título puede significar para los jóvenes romper el círculo de la pobreza, intentar la salida de la precariedad y generar oportunidades para mejores condiciones de trabajo, ya que tener un título universitario y tener un empleo relacionado con la carrera estudiada son factores que facilitan mejores ingresos y condiciones laborales”, aseguró.

La situación actual del país, sostuvo, hacen incierto el vínculo entre la educación y el trabajo, pues no hay garantía de lograr empleo para todos los recién egresados, por lo que, cada vez es más frecuente encontrar a universitarios que se ganan la vida como taxistas o como vendedores de cualquier artículo.

La Encuesta Nacional de Egresados 2020 publicada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, revela que los egresados desempleados alcanza 37.2 por ciento, 7.2 por ciento más que el año pasado.

Tags: CDMXEmpleojóvenes
SendShare108Tweet68
Anterior

Presidente da seguimiento a explotación y preservación de litio

Siguiente

Rechaza mayoría pedir informe sobre mantenimiento al Cablebús

Siguiente

Rechaza mayoría pedir informe sobre mantenimiento al Cablebús

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    343 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Llaman a concejales a impulsar consulta del PGD

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Continúan verificaciones de establecimientos mercantiles en Alcaldías

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín