• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Rechaza mayoría pedir informe sobre mantenimiento al Cablebús

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Apenas a pocos días de inauguradas ambas líneas del Cablebús, los inconvenientes no se hicieron esperar, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y los vecinos que tiene su vivienda bajo el recorrido del teleférico; así lo consideró el diputado, Diego Garrido, al presentar ante el Pleno del Congreso capitalino un exhorto a las autoridades capitalinas para presentar un informe del mantenimiento a ese sistema, que la mayoría morenista rechazó como de urgente y obvia resolución. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 30 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Apenas a pocos días de inauguradas ambas líneas del Cablebús, los inconvenientes no se hicieron esperar, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios y los vecinos que tiene su vivienda bajo el recorrido del teleférico; así lo consideró el diputado, Diego Garrido, al presentar ante el Pleno del Congreso capitalino un exhorto a las autoridades capitalinas para presentar un informe del mantenimiento a ese sistema, que la mayoría morenista rechazó como de urgente y obvia resolución.

Garrido recordó que en la Línea 2 ya se han presentado interrupciones del servicio, lo que incluso motivó una sanción impuesta por el gobierno sheinbaumpardista. Así mismo, recordó que en la Línea 1 ya se anunció una futura suspensión del servicio para hacer ajustes al cable principal.

Lamentó además que las empresas involucradas en la edificación y operación del novedoso sistema se han visto señaladas de prácticas corruptas en la construcción del aeropuerto, son investigadas por incidentes en Italia y Perú, mientras a otras incluso se les vincula con Odebrecht.

Enfatizó que es preferible reconocer un error en la construcción de ese transporte, y de ser necesario cerrarlo hasta definitivamente, a esperar a que ocurra un accidente que cueste vidas, «lo advertimos de una vez», sentenció.

De tal suerte, consideró importante que las autoridades ofrezcan un informe pormenorizado con las especificaciones técnicas de los trabajaos de mantenimiento y la periodicidad con la que se ejecutarán, pues dijo que es demasiado pronto para ello.

Recordó que la ciudad aún tiene la herida abierta del desplome de la Línea 12 del Metro, donde por cierto, prevalecen las problemáticas.

Pese a las argumentaciones del panista y sin discusión, la mayoría morenista y sus aliados votaron por turnar la solicitud a la comisión de movilidad, que aún no está en funciones.

Tags: CablebúsCDMXinformeMantenimiento
SendShare107Tweet67
Anterior

Exhorta Congreso a gobierno promover empleo juvenil

Siguiente

Sin bajar la mano niega Sheinbaum campaña «rumbo» a 2024

Siguiente

Sin bajar la mano niega Sheinbaum campaña "rumbo" a 2024

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2401 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2372 shares
    Share 949 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2187 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín