• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Proponen nueva Ley General de Sociedades Cooperativas

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El sector cooperativo en México representa a más de 10 millones de personas y sus familias. Con la nueva legislación, se busca fortalecer las relaciones con el Estado para generar mayores oportunidades en el mercado y se cambie la política asistencialista actual.

Ciudad de México, 30 septiembre (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). –El diputado federal del PAN Luis Mendoza Acevedo presentó la iniciativa para expedir la Ley General de Sociedades Cooperativas, que busaca evitar la simulación en la constitución de sociedades que evadan sus obligaciones fiscales y laborales y atenten contra el prestigio de las verdaderas cooperativas.

Explicó que el sector cooperativo en México representa a más de 10 millones de personas y sus familias. Con la nueva legislación, se busca fortalecer las relaciones con el Estado para generar mayores oportunidades en el mercado y se cambie la política asistencialista actual

La iniciativa propone, el Registro Nacional de Cooperativas para la simplificación administrativa, registro y autorización lo que permitirá el desarrollo planificado y ordenado del sector.

Y se acorta la brecha de rezago, desigualdad e incertidumbre que, señala Mendoza se han enfrentado históricamente las sociedades cooperativas y las personas que por su ubicación geográfica quedan excluidas de la banca.

Con lo anterior,  “se deberá establecer mecanismos de evaluación sobre incentivos fiscales que generen el retorno de la inversión social en favor de las cooperativas, apoyo a cooperativas de ahorro y préstamo, fomento a la innovación social y a los modelos de incubación y apoyo constante a las empresas sociales con contratos de adquisiciones, donativos y subsidios para que el sector tenga certeza y seguridad”,remarcó Mendoza Acevedo.

Tags: cooperativasDiputadospanPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Habrá operativo por el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco

Siguiente

Iniciará Tabe en la MH con un déficit presupuestal de 83mdp

Siguiente

Iniciará Tabe en la MH con un déficit presupuestal de 83mdp

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    671 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1177 shares
    Share 471 Tweet 294
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Regula Congreso venta de animales por internet

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueban reformas a favor de personas en situación de calle

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Protege Congreso derecho humano al agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Castigarán con mayor severidad homicidio y maltrato infantil

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Delitos sexuales contra niños y adolescentes ya no prescribirán

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín