• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Estima CDMX crecimiento económico de 7 por ciento tras pandemia

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo. Foto: Especial.


Ciudad de México, 4 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez «superada» la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno local dijo esperar una recuperación económica de 7 por ciento, según dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani durante la inauguración del Foro Global de la Economía Social 2021.

Lo anterior debido al avance en la vacunación, destacó Akabani Hneide, al referir que casi 98 por ciento de los adultos ya cuenta al menos con una dosis, mientras que 74 de cada cien, ya cuentan con el esquema completo.

“Estimamos que a finales de este año el crecimiento económico de la CDMX estará cerca del 7 por ciento, pero esta situación no es fortuita», explicó mientras añadió que se implementaron acciones y programas para, dijo, mantener y promover la economía.

“Con mil millones de pesos en estos dos años para atender a más de 100 mil microempresas afectadas, a través de un crédito de 10 mil pesos sin intereses; esto para apoyar a este gran sector que compone la economía de la Ciudad de México; igualmente firmamos un fondo con Nacional Financiera para apoyar a las pequeñas y medianas empresas formales, establecidas y que alcanzaron la cifra de 3 mil 200 millones de pesos y a más de mil 500 empresas beneficiadas”, aseguró.

Destacó también que se facilitaron los trámites administrativos para las pequeñas y medianas empresas, además de ofrecer diversos cursos de capacitación para emprendedores y empresarios.

Tags: CDMXcrecimientoEconomía
SendShare108Tweet68
Anterior

Rechaza UNA acusación de Sheinbaum por derroches

Siguiente

Piden coordinación a autoridades para acabar con extorsiones en Alcaldías

Siguiente

Piden coordinación a autoridades para acabar con extorsiones en Alcaldías

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1124 shares
    Share 450 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín