• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a hermano de diputada MORENA por nexos con obra ilegal en Tlalpan

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del INVI, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”

Ciudad de México, 13 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—La diputada de la  Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez Camacho, acudió  a un  predio del pueblo de San Pedro Mártir de la Alcaldía  Tlalpan , para denunciar junto con vecinos, la construcción de departamentos del Instituto de Vivienda (INVI)  sin aval ciudadano y en medio de la opacidad.

Junto a los vecinos, Álvarez Camacho una clausura ciudadana en este predio ubicado sobre el Antiguo Camino a San Pedro Mártir. “Sin ser consultados ni tomados en cuenta, habrá una serie de afectaciones tanto en el tema del agua, daños estructurales a las edificaciones aledañas y más tráfico por la maquinaria”, dijo la diputada.

Y remarca lo siguiente: “Ya basta de vulnerar el derecho de la ciudadanía, deben escuchar a las personas que llevan años viviendo en la zona, deben informar el tipo de obras que se realizan y qué proyectos de mitigación hay por estas construcciones en Tlalpan”.

Por lo anterior, exigió al INVI y a  Rodrigo Chávez Contreras, Director Ejecutivo de Seguimiento Institucional del INVI  quien preciso es  “curiosamente” quien es  hermano de la diputada de MORENA, Guadalupe Chávez, el frenar esta obra y dialogar con los vecinos inconformes.

“Ya basta de beneficiar a los amigos, ya basta de afectar a quienes llevan viviendo más de 50 años, el drenaje está colapsado y la falta de agua es cada vez más presente, el tráfico es una constante de todos los días”.

Adelantó que solicitará información al INVI sobre el estatus actual de obras que realiza, certificados de seguridad, manifestaciones de uso de suelo y las minutas de trabajo con los vecinos para socializar estas obras antes de colocar una piedra.

“MORENA hace negocio con la vivienda, MORENA y sus diputados son cómplices de la corrupción alrededor del INVI, pero no vamos a dejar solos a los vecinos de Tlalpan, les vamos a tener muy bien fiscalizadas sus obras porque ya basta de abusos”.

Tags: INVImorenaPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Arrancan patrullajes 45 nuevas unidades de ‘Escudo Contreras’

Siguiente

Exigen al GCDMX presentar el cronograma y fecha de conclusión del Trolebús Elevado

Siguiente

Exigen al GCDMX presentar el cronograma y fecha de conclusión del Trolebús Elevado

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    990 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    554 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El Metro culpa al IMSS

    333 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

Engalanan con música, cultura y tradición Día de Muertos en Tláhuac

octubre 24, 2025
Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

Cuajimalpa es la segunda Alcaldía más vigilada y protegida: INEGI

octubre 24, 2025
Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

Alcaldía BJ realiza mantenimiento a la Alberca Olímpica

octubre 24, 2025
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín