El nuevo organismo se integra por el alcalde, Luis Gerardo Quijano, mandos federal y local, así como las reparaciones de representantes de Participación Ciudadana, de las Mujeres y Bienestar, del gobierno central, el juzgado cívico de la alcaldía y del Centro Nacional de Inteligencia. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La nueva administración en La Magdalena Contreras llega con importantes innovaciones en beneficio de la comunidad, cómo la primera Mesa de Seguridad en la historia de la demarcación.
El nuevo organismo se integra por el alcalde, Luis Gerardo Quijano, mandos federal y local, así como las reparaciones de representantes de Participación Ciudadana, de las Mujeres y Bienestar, del gobierno central, el juzgado cívico de la alcaldía y del Centro Nacional de Inteligencia.
Durante la instalación, Quijano reconoció la disposición de la jefatura de gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para constituir la mesa, pues una de las principales demandas de los habitantes es la seguridad, por lo que su gobierno establecerá una coordinación plena con los gobiernos federal y capitalino, “porque nos interesa mucho que La Magdalena Contreras vuelva a ser una alcaldía segura”, expuso al referir que con ello se busca también recomponer el tejido social, hoy muy lastimado.
“Sabemos que se ha incrementado el tema de incidentes de violencia intrafamiliar, pero también se ha incrementado el robo a transporte público, entre muchos de los problemas de inseguridad existentes en la alcaldía”, subrayó.
Así mismo, se comprometió a dignificar a la policía de la demarcación, con instalaciones modernas que cuenten con todos los servicios básicos para capacitaciones, espacios de limpieza personal, entre otros, ya que las existentes no cuentan con ello; además de otra necesidades urgentes de los uniformados.
Hoy en día la demarcación cuenta 7 motopatrullas y 50 autopatrullas de las que sólo funcionan 20, el resto están fuera de operación por falta de llantas, sistemas de iluminación, toldos, torretas, fallas mecánicas y frenos. De las funcionales, 10 están a punto de quedar paradas.
Por si fuera poco los elementos tienen que adquirir por si mismos, desde cascos balizados, uniformes, calzado y en ocasiones la propia gasolina de sus vehículos.
En el marco de la Mesa, se proyectarán programas y líneas de acción en materia de seguridad, tal y como los contrerenses lo desean y demandan, enfatizó Quijano.