• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá una sorpresa en la CDMX: Monreal

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Alejandro Lelo de Larrea


Tal parece que en la CDMX se acabó la división al interior de Morena e incluso entre los simpatizantes de la 4T. Eso se va a ver en la primera parada rumbo al 2024: la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a celebrarse en marzo próximo.

Más de una semana después de haberse reunido con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en la Secretaría de Gobernación, ahora el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal –promotor de ese encuentro– habla de que van a ir unidos y van a recuperar lo perdido en la CDMX.

Esto me dijo sobre la Revocación de Mandato, a pregunta expresa: “Yo creo que va a haber una sorpresa en la Ciudad de México: vamos a ganar el que siga. Todos vamos a estar unidos, yo creo que esta vez no vamos a caminar aislados, vamos todos los que simpatizamos con la 4T, los que simpatizamos con las fuerzas progresistas, nos vamos a unificar para que sea un ejercicio democrático, no sólo inédito, sino sorprendente y que recuperemos la ciudad en ese ejercicio.”

Esta fue parte de la respuesta de Monreal, a una pregunta que le hice sobre qué va a hacer él para ayudar en el país pero en particular en la CDMX a que el presidente López Obrador gane la Revocación de Mandato en marzo próximo Es decir, que recuperen la Ciudad de México que perdieron el pasado 6 de junio, y ello se manifieste en un resultado a favor del primer mandatario.

“Yo voy a trabajar en la medida de mis posibilidades y de acuerdo con la Ley para promover el que siga el presidente de la república en la respuesta de la boleta que va a estar en las urnas. No quede ninguna duda: en lo que yo pueda voy a promover sin usar recursos públicos y sin violar la ley, voy a promover el que se quede el Presidente de la República y voy a tratar de convencer a sectores distintos para que así sea.

—¿Como qué sectores?

—Sectores sociales, económicos, sectores productivos, sectores académicos. Creo que todos deben de involucrarse en esta revocación de mandato porque es un ejercicio inédito de democracia directa. Yo voy a iniciar quizá en los próximos meses, cuando la Ley permita, a promover sin uso de recursos públicos, sino de acuerdo con la ley, el que el Presidente de la República siga.

 

Los 16 Alcaldes con Sheinbaum

Por fin, después de más de 3 meses de solicitarlo, los 9 alcaldes de oposición en la Ciudad de México, los de la UNA, se pudieron reunir en bloque con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Pero no es que les dieran una cita específica a ellos. Fue la instalación del Cabildo de la Ciudad de México, encabezados los 16 alcaldes por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La participación de los alcaldes de la UNACDMX fue fundamental, porque como son mayoría, sin su asistencia no se habría alcanzado el quórum para que sesionara este miércoles por la noche.

El actual vocero de la UNACDMX, Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, consideró que su participación es un claro mensaje de que no quieren una ciudad dividida y tienen toda la voluntad para trabajar con la jefa de gobierno e impulsar políticas y acciones públicas a favor de la Ciudadanía.

Es decir: se fumaron la pipa de la paz, y también estuvo el secretario de Gobierno, Martí Batres. Ojalá perdure ese ánimo expresado por ambas partes.

Por lo pronto, todos se llevaron tarea: instalación de gabinetes de seguridad, operación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.

Tags: Claudia SheinbaumGiovani GutiérrezGlorieta de Colónlópez obradorrevocación de mandatoricardo monrealUNA
SendShare108Tweet68
Anterior

Instalamos el Cabildo CDMX con toda la voluntad de trabajar: UNACDMX

Siguiente

Pugna UNA por transversalidad en beneficio de ciudadanía.

Siguiente

Pugna UNA por transversalidad en beneficio de ciudadanía.

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín