Lo anterior luego de que el diputado panista, Gonzalo Espina ofreció una disculpa pública a la coordinadora morenista, Martha Ávila por una acusación de violencia de género cometida el pasado 22 de septiembre. Foto: Especial.
Ciudad de México, 7 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Todos los trabajadores del Congreso capitalino deberán tomar cursos en materia de violencia política de género, por lo que se solicitará a la Comisión de Derechos Humanos y a la Secretaría de las Mujeres, ambas de la Ciudad de México, intervengan en la impartición de las capacitaciones.
Lo anterior luego de que el diputado panista, Gonzalo Espina ofreció una disculpa pública a la coordinadora morenista, Martha Ávila por una acusación de violencia de género cometida el pasado 22 de septiembre.
El panista se comprometió a tomar los cursos de igualdad y nuevas masculinidades como medida restitutoria. La medida fue celebrada por los diferentes grupos parlamentarios por sentar un precedente en la erradicación de esta problemática y para establecer al Congreso como un recinto de respeto y libre de violencia.
Llamó la atención la insistencia de las integrantes de la fracción morenista y sus aliadas para que se diera la disculpa, pero al contrario, evitaron férreamente que se emitiera un exhorto al diputado federal y afín, Gerardo Fernández Noroña, para dirigirse también con respeto hacia el género femenino, luego de que el petista emitiera una seña obscena desde la tribuna de San Lázaro, y a quién previamente se le había ordenado tomar talleres sobre género, pese a ello, su conducta prevalece.