🏛️✅ El #CongresoCDMX solicitó al Oficial Mayor de este órgano legislativo instalar un módulo para recibir donaciones para la Brigada de Vigilancia Animal de la @SSC_CDMX. pic.twitter.com/Ta2AhmAivY
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) October 12, 2021
Ciudad de México, 12 octubre 2021.- (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –La legisladora del PAN en el Congreso CDMX Ana Villagrán propuso instalar un módulo en el Recinto de Donceles para recibir donaciones de insumos para el cuidado de los animales rescatados por la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX.
Villagrán Villasana remarcó que la BVA protege a los animales en situación de abandono y maltrato, que se encuentran en las calles.
Expuso que, por no tener los recursos humanos, materiales, económicos y debido a la sobrepoblación la protección de los animales que “no tienen voz” se ha dificultado.
Reveló que la BVA requiere urgentemente: vitaminas multivalentes totalmente empaquetadas y selladas, dos módulos de acero inoxidable, 20 transportadoras nuevas para perros, dos mesas de exploración hidráulica para realizar operaciones, navajas para rasurar y material quirúrgico.
Así como también, vacunas, medicamentos y alimento en costales para perros y gatos, además de un contenedor para cadáveres.
Se hizo referencia a los denominados animales exóticos y se propuso regular su venta y consumo en Mercados públicos, como el de San Juan, ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc.
Para dicho fin, se deberá expedir una lista de los animales que son aptos para el consumo humano, los cuales pueden ser sólo estos con el permiso de comercializarse a fin de reducir el riesgo de que se transmitan enfermedades a los seres humanos.