• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusan a Sheinbaum de secuestrar espacios públicos en Alcaldías opositoras

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Diputado @gonzalo_espina y vecinos de Vista Hermosa, Cuajimalpa, exigen comunicación con el @GobCDMX.

Denuncian los daños en el entorno que ha ocasionado la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar; no hay drenaje, afecta la movilidad y colinda con tres escuelas. pic.twitter.com/kUiYL6va4I

— Diputados en Acción (@GPPANCDMX) October 14, 2021

Ciudad de México, 14 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –El legislador local del PAN Gonzalo Espina acusó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de secuestrar el espacio publico de las Alcaldías de oposición con el objetivo de ceder terrenos para la construcción de Bancos del Bienestar.

Lo anterior, sin análisis y sin consultar la opinión vecinal. En ese sentido, vecinos de la Colonia Vista Hermosa de la Alcaldía Cuajimalpa junto a Espina Miranda exigieron desde Congreso la reubicación de un Banco del Bienestar que “de manera arbitraria MORENA construye en un lugar público y que la gente pide reubicar”, denunciaron.

En conferencia de Prensa, los vecinos agraviados expusieron lo siguiente:

“Consideramos grave la construcción de esta obra sin contar con las mesas suficientes de concertación con las y los vecinos, ya que, a decir de los habitantes de la Colonia Vista Hermosa, las autoridades pasan por alto la severa crisis de inseguridad en la zona”.

 Y continúan: “A que en la esquina en donde converge dicha construcción existen varias rutas de escape; es un punto altamente conflictivo desde la perspectiva de movilidad, siendo en el lugar en donde se quiere construir dicha sucursal un punto en donde se unen cuatro calles las cuales son muy transitadas”, relataron.

Agregaron que en el lugar no hay estacionamientos, lo cual, no hace accesible que las personas que acudan a dicha sucursal puedan estacionarse, lo cual acrecienta el problema de movilidad que se expone en la zona en donde quiere realizarse la construcción no cuenta con drenaje.

Remarcaron que el recurso de amparo, ya esta en proceso que busca desechar la orden de ejecución avalada por la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México de construir una sucursal del Banco del Bienestar.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXpanPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Espera gobierno capitalino mil mdp con digitalización de cobros en mercados y tianguis

Siguiente

Impacta Miércoles Ciudadano en AO a más de 600 personas en dos semanas

Siguiente

Impacta Miércoles Ciudadano en AO a más de 600 personas en dos semanas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1552 shares
    Share 621 Tweet 388
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1140 shares
    Share 456 Tweet 285
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    982 shares
    Share 393 Tweet 246
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    628 shares
    Share 251 Tweet 157
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Impulsan estrategia integral de salud mental en escuelas

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Pide Brugada diálogo en reordenamiento de la vía pública

febrero 16, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla al Mérito del Medio Ambiente

febrero 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín