lunes, agosto 25, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Va Fiscalía tras «personas físicas y morales» por colapso de L-12

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños. Foto: Especial.


Ciudad de México, 14 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En las próximas horas la Fiscalía General de Justicia solicitará las audiencias ante el Poder Judicial, para presentar imputaciones penales contra «personas físicas y morales», por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, ya que según las indagatorias, fueron responsables el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

Así lo informó hace unos momentos la titular de la Fiscalía, Ernestina Godoy al presentar el informe de las investigación sobre las causas del siniestro, que fueron coincidentes con el dictamen presentado por DNV hace algunas semanas.

La funcionaria indicó que las pesquisas, próximas a cumplir medio año, aportaron los elementos necesarios para considerar que las personas y empresas señaladas incurrieron en las fallas que ocasionaron el colapso, por lo que también pueden ser responsables de las 26 muertes ocurridas en el incidente, además de lesiones y otros daños.

La exdiputada local, explicó que toda la información recaba durante las investigaciones, y que obra en las carpetas de investigación, se pondrán a disposición de la víctimas y los inculpados una vez que las evidencias sean presentadas al juez para solicitar el inicio de las respectivas acciones penales.

Añadió que el caso penal en contra de personas morales, se canalizará por la vía de un acuerdo reparatorio, pues según dijo, «la justicia alternativa puede tener mejores opciones para acelerar la reparación integral de las víctimas», sin necesidad de largos procesos ya que el acuerdo se celebra entre víctima e imputado.

Tags: CDMXInvestigacionL-12.Metro
SendShare24Tweet15
Anterior

Alcaldía Coyoacán, pionera en iniciativa “3 de 3” contra violencia de género

Siguiente

Arranca recuperación de mercados públicos en Cuauhtémoc

Siguiente

Arranca recuperación de mercados públicos en Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    186 shares
    Share 74 Tweet 47
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    93 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    104 shares
    Share 42 Tweet 26

MÁS RECIENTES

Morena perdería al menos 4 Alcaldías

Morena perdería al menos 4 Alcaldías

agosto 24, 2025
De muy buena fuente podemos afirmar que Adrián Rubalcava ha roto toda relación política y de amistad con la vicecoordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Brenda Ruiz.

La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa creación del Parlamento Metropolitano

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Realizan jornadas de regreso a clases en Alcaldía Cuauhtémoc

agosto 24, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona PAN resultados de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

agosto 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín