• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Precariedad en Tlalpan por desfalco, señala Alfa González

Redacción Por Redacción
octubre 17, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Sin embargo,“en casi dos semanas al frente de la alcaldía, se ha hecho más que en toda la administración pasada”, expuso en reconocimiento al empeño de los trabajadores.


Ciudad de México, 17 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La pasada administración (morenista) desfalcó las arcas de la alcaldía, señaló Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, lo que provocó precariedad en las condiciones de trabajo de los servidores públicos.

Un ejemplo claro son quienes laboran en el área de Servicios Urbanos, pues desempeñan sus actividades pese a las rudimentarias condiciones que se les han ofrecido.

Sin embargo,“en casi dos semanas al frente de la alcaldía, se ha hecho más que en toda la administración pasada”, expuso en reconocimiento al empeño de los trabajadores.

Durante la entrega de 69 herramientas como motosierras, extensiones para motosierras y desmalezadoras, a 150 trabajadores del área de Bosques, Parques y Jardines; la alcaldesa enfatizó que “hacia afuera no se nota que no tenemos material para trabajar, que no tenemos herramientas”.

“No se pueden tener herramientas guardadas en una bodega, no se pueden tener despensas, cubrebocas, sanitizantes escondidos para entregarlos en lo oscurito, a no sé quién o con qué acuerdos; las herramientas son para trabajar”, enfatizó ante el Secretario General de la Sección 6 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Alejandro Pérez Lugo.

González Magallanes consideró importante que los trabajadores cuenten con herramientas adecuadas porque “tienen la tarea de conservar, rehabilitar y cuidar las áreas verdes, fuentes, plazas, monumentos de nuestra alcaldía”.

Contar con áreas verdes, continuó la alcaldesa, habla también de qué tipo de ciudadanos somos, “yo creo que aspiramos a ser ciudadanos de primera, todos y todas”.

Revela rezago en Limpia

Entre los diversos rezagos detectados en la administración, el área de Limpia destaca.

«nos hace falta mejorar, hacen falta herramientas para trabajar”, señaló la alcaldesa al adelantar que ya hay una mejor distribución de los recursos para dotar de insumos a las áreas.

Junto a trabajadores del campamento de limpia, Piñanona, en la que estuvo también el delegado sindical, David Colín Martínez, reconoció la labor fundamental que hacen porque sin los trabajadores de limpia “no hubiéramos podido enfrentar la pandemia de Covid-19”.

“Nuestra visión es la de hacer un solo equipo –porque- aquí ninguno vale más que el otro, tenemos más responsabilidades pero somos el mismo equipo y sin ustedes, principalmente, no hubiéramos podido enfrentar esta pandemia que todavía tenemos», aclaró.

Anticipó que resarcirá los tropiezos de la administración pasada, con respeto y trato digno a los trabajadores, “se trata de terminar con los abusos al interior de la estructura de Gobierno, para que Tlalpan resurja”.

La estructura del área de Limpia se compone con 745 trabajadores, una flotilla de 166 vehículos y se dividen el trabajo de recolección y limpieza a través de cinco sectores, 141 rutas, y realizan el servicio en las 267 colonias de la demarcación, 50 unidades habitacionales, 22 edificios públicos, 70 escuelas, 11 mercados, 33 centros comerciales y 11 panteones.

Tags: CDMXDesfalcoTlalpan
SendShare110Tweet69
Anterior

Destaca BJ en Campeonato Nacional de Gimnasia

Siguiente

Pide diputada Salido aclarar proyectos inmobiliarios del GCDMX

Siguiente

Pide diputada Salido aclarar proyectos inmobiliarios del GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1863 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín