• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Al límite integración de Comisiones Legislativas en Donceles

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Llama la atención que el Congreso dejará para los últimos momentos este proceso, ya que el plazo máximo marcado en la Legislación correspondiente concluye el viernes 29 de octubre. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 octubre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de mes y medio de instalada la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México, a pocas jornadas de que concluya el plazo oficial para la integración de las Comisiones Legislativas, este jueves el Pleno aprobó el calendario de instalación.

El proceso de instalaciones inicia el próximo viernes 22 de octubre con las integraciones de las Comisiones de: Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda; Normatividad; Estudios y Prácticas Parlamentarias; Administración Pública Local; Administración y Procuración de Justicia; Desarrollo e Infraestructura Urbana; Alcaldías y Límites Territoriales; Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social; Asuntos Político-Electorales; Atención al Desarrollo de la Niñez; Ciencia, Tecnología e Innovación; Derechos Culturales; Deporte; Derechos Humanos; Turismo.

El lunes 25 de octubre se planea instalar las siguientes Comisiones: Desarrollo Rural, Abasto y Distribución de Alimentos; Desarrollo Económico; Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales; Educación; Gestión Integral del Agua; Igualdad de Género; Juventud; Movilidad Sustentable; Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México; Participación Ciudadana; Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México; Planeación del Desarrollo.

El miércoles 27 de octubre se estima instalar las Comisiones de: Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica; Protección a Periodistas; Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes; Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas; Reactivación Económica; Reconstrucción; Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra; Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México; Salud; Seguridad Ciudadana; Transparencia y Combate a la Corrupción; Bienestar Animal; Uso y Aprovechamiento del Espacio Público.

Finalmente, el viernes 29 se conformarán la Comisiones de Vivienda; Desarrollo Metropolitano; Atención Especial a Víctimas; Agenda 20-30; así como los Comités de: Administración y Capacitación; Archivo y Bibliotecas; Asuntos Editoriales; Asuntos Internacionales; Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales; Del Canal de Televisión del Congreso.

Llama la atención que el Congreso dejará para los últimos momentos este proceso, ya que el plazo máximo marcado en la Legislación correspondiente concluye el viernes 29 de octubre.

Tags: CDMXcomisionescongreso
SendShare108Tweet68
Anterior

Brugada, de ‘matraquera’ ilegal

Siguiente

Pide Congreso clases presenciales en todas las escuelas de todos los niveles

Siguiente

Pide Congreso clases presenciales en todas las escuelas de todos los niveles

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Se prevé el desarrollo de cinco foros: uno de carácter general, destinado a escuchar las diversas posturas sobre la materia, y cuatro foros temáticos orientados a la construcción de propuestas para una regulación integral.

Abre Congreso registro para foros sobre refugio animal

enero 30, 2026
FOTO: Especial

Morena financia acciones contra la embajada de EU: PAN

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín