lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Conservadores hacen defensa hipócrita de la UNAM 

Redacción Por Redacción
octubre 27, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En una conferencia de prensa la mandataria repitió, al dedillo, el guion que acusa a la derecha de intentar elitizar a la UNAM, mediante el incremento de cuotas, endurecimiento del examen de admisión y del pase automático. Mencionó además que siempre han existido al interior de la universidad grupos de derecha.  Foto: Especial.


Ciudad de México, 27 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Los partidos conservadores, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, estaban en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México y ahora la defienden de manera hipócrita. 

En una conferencia de prensa la mandataria repitió, al dedillo, el guion que acusa a la derecha de intentar elitizar a la UNAM, mediante el incremento de cuotas, endurecimiento del examen de admisión y del pase automático. Mencionó además que siempre han existido al interior de la universidad grupos de derecha. 

Añadió que los que defienden hipócritamente se oponen a la gratuidad de la universidad y que a que la institución cumpla con sus funciones, “se han opuesto a que haya investigación”, sostuvo.  

A diferencia del presidente, la también unamita, dijo que la Máxima Casa de Estudios no se ha elitizado gracias a los movimientos estudiantiles y magisteriales en contra del neoliberalismo que iniciaba en el país. 

Se pronunció por que se revisen los asuntos financieros de la institución desde adentro y desde fuera, pues fue en las Universidades Públicas donde se dio la Estafa Maestra. 

Tags: CDMXSheinbaumUNAM
SendShare24Tweet15
Anterior

CANACO, MORENA y STyFE dialogan sobre inclusión y derechos laborales

Siguiente

Diputados prometen dialogó en pro del trabajo legislativo

Siguiente

Diputados prometen dialogó en pro del trabajo legislativo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín