• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Anuncia Xochimilco actividades para Día de Muertos

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2021
En CDMX, Xochimilco
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En un comunicado se informó que el objetivo es promover las tradiciones y fomentar la recuperación económica. Foto: Especial.


Ciudad de México, 28 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La autoridad de Xochimilco dio a conocer las actividades recreativas y culturales que tiene previstas para esta temporada de muertos, para el disfrute de la comunidad local y visitante.

En un comunicado se informó que el objetivo es promover las tradiciones y fomentar la recuperación económica.

Destaca la “Fiesta, cultura y tradición”, donde las pulquerías que sobreviven en la localidad ofrecerán degustación y venta de pulque. Se espera las visitas de turistas nacionales y extranjeros, ya que también se presentarán elencos artísticos acompañados de una expo-venta de artesanías. Este se realizará los días 30, 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre en el Jardín Morelos, Centro Histórico de Xochimilco.

En la explanada alta del edificio de gobierno de la alcaldía se exhibirá la magna ofrenda tradicional.

Por su parte, el comité de la Ofrenda Monumental de Xochimilco que se instala en el kiosco del Jardín Juárez, Centro Histórico de Xochimilco invita a los visitantes a recorrerla. Este año estará dedicada al profesor Avelino Méndez Rangel, ex delegado y promotor de la cultura y tradiciones de la comunidad.

La Asociación Civil Ave Fénix, por su parte, realizará una calavera por el centro del pueblo. Las familias pueden unirse a alguna comparsa. Los asistentes pueden acudir disfrazados para pedir calaveritas. La cita es este 30 de octubre a las 19:00 horas en avenida Xochitepec esquina Acueducto.

Por otra parte, para aquellas familias que deseen quedarse en sus hogares, Acosta Ruíz, recomendó vivir nuestras tradiciones mediante las redes sociales oficiales de la Alcaldía a través de las cuales podrán disfrutar del Festival Literario de Día de Muertos en Xochimilco 2021, a cargo de la Comisión de Literatura del Consejo de Cultura de la alcaldía.

“Habrá presentación de libros, publicación de cuentos y poesías, calaveras literarias, conferencias, presentación de ofrendas monumentales, todos estos eventos son trasmitidos en el Facebook: Alcaldía Xochimilco”, refiere el texto.

El grupo de lectura “Mujeres de Ojos Grandes” dio inicio a sus actividades para esta temporada de muertos que incluye: tarde de libros, cantos y leyendas con la Catrina en Xochimilco, encuentro literario, La Llorona en cine, entre otras. Del 28 al 1 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, se realizarán las transmisiones en vivo de las actividades.

Otros de los eventos que serán transmitidos en vivo será la inauguración de la ofrenda dedicada a Carlos Pellicer Cámara, el evento será el 29 de octubre a las 17:00 horas. De igual forma, se exhibirá una ofrendas con mayor tradición en la Casa de Cultura de San Mateo Xalpa, la cual será inaugurada 30 de octubre a las 12:00 horas, habrá presentaciones escénicas y dancísticas, conferencias, entre otras actividades.

Tags: CDMXCulturatradiciones
SendShare108Tweet68
Anterior

MORENA propone gratuidad para artículos de uso menstrual

Siguiente

Oposición pide informe acerca de las afectaciones sicológicas por Covid

Siguiente

Oposición pide informe acerca de las afectaciones sicológicas por Covid

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1337 shares
    Share 535 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1205 shares
    Share 482 Tweet 301
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Este domingo volvieron a participar los mismos de siempre y uno nuevo, lo que la consolidó como La GrilloChilanguera de El Sebas, como le dicen a Sebastián Ramírez, ex presidente del partido en la capital del país. FOTO: Alterada irónicamente con IA Gemini-Copilot

La ‘GrilloChilanguera’ de ‘El Sebas’

abril 12, 2026
Por aquello de la destitución del secretario de Movilidad, Héctor García Nieto, ¿Rubalcava debería ir poniendo sus barbas a remojar? Es pregunta. FOTO: @InfoMetroMX

¿Rubalcava ya puso sus barbas a remojar?

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila inversión en movilidad para el Mundial

abril 12, 2026
FOTO Especial

Concluye «Santo Chapuzón Vacacional» en CDMX

abril 12, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias en Alcaldías

abril 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín