La participación de la capital será fundamental, dijo por su parte la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, pues será una manera de exponerla debido a que el festival tiene una «capacidad única de convocar al espacio público». No desaprovechó para promocionar desde esa palestra a la jefa de gobierno, al felicitarla por la anunciada conclusión de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años. Foto: Especial.
Ciudad de México, 30 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo cada año durante octubre en Guanajuato, celebrará sus primeros 50 años de vida en 2022, en cuya conmemoración la Ciudad de México fue designada como invitada de honor, junto con Corea.
El anuncio se hizo este sábado desde el bajío mexicano, a donde se traslado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde dijo sentirse orgullosa por la deferencia y donde aseguró que la capital es un espacio de arte que congrega expresiones nacionales e internacionales, «así que en este festival número 50 del Festival Internacional Cervantino, no solamente está expresada la gran cultura de nuestra ciudad (…) sino que también es un pedacito de cada parte de la República», consideró.
La participación de la capital será fundamental, dijo por su parte la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, pues será una manera de exponerla debido a que el festival tiene una «capacidad única de convocar al espacio público». No desaprovechó para promocionar desde esa palestra a la jefa de gobierno, al felicitarla por la anunciada conclusión de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años.
“A 50 Años del Festival Internacional Cervantino, la Ciudad de México, la capital, el corazón de nuestro país nunca había sido invitado a este festival, nunca había sido invitado; y es, no solo receptor de las culturas de todo el país, no solo donde se han llevado a cabo los más profundos movimientos sociales, acompañados de los más profundos movimientos culturales; es donde se plasma justamente el Muralismo, justo en la Ciudad de México; es ese gran lienzo, es esa gran casa en donde todo resuena, todo sucede”, añadió.