• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Promocionarán a Sheinbaum a través del Cervantino en 2022

Redacción Por Redacción
octubre 30, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La participación de la capital será fundamental, dijo por su parte la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, pues será una manera de exponerla debido a que el festival tiene una «capacidad única de convocar al espacio público». No desaprovechó para promocionar desde esa palestra a la jefa de gobierno, al felicitarla por la anunciada conclusión de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años. Foto: Especial.


Ciudad de México, 30 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo cada año durante octubre en Guanajuato, celebrará sus primeros 50 años de vida en 2022, en cuya conmemoración la Ciudad de México fue designada como invitada de honor, junto con Corea.

El anuncio se hizo este sábado desde el bajío mexicano, a donde se traslado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde dijo sentirse orgullosa por la deferencia y donde aseguró que la capital es un espacio de arte que congrega expresiones nacionales e internacionales, «así que en este festival número 50 del Festival Internacional Cervantino, no solamente está expresada la gran cultura de nuestra ciudad (…) sino que también es un pedacito de cada parte de la República», consideró.

La participación de la capital será fundamental, dijo por su parte la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto, pues será una manera de exponerla debido a que el festival tiene una «capacidad única de convocar al espacio público». No desaprovechó para promocionar desde esa palestra a la jefa de gobierno, al felicitarla por la anunciada conclusión de la jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores de 18 años.

“A 50 Años del Festival Internacional Cervantino, la Ciudad de México, la capital, el corazón de nuestro país nunca había sido invitado a este festival, nunca había sido invitado; y es, no solo receptor de las culturas de todo el país, no solo donde se han llevado a cabo los más profundos movimientos sociales, acompañados de los más profundos movimientos culturales; es donde se plasma justamente el Muralismo, justo en la Ciudad de México; es ese gran lienzo, es esa gran casa en donde todo resuena, todo sucede”, añadió.

Tags: CDMXCervantinoInvitada
SendShare108Tweet67
Anterior

Pide PAN en Senado conocer incidentes nucleares en Laguna Verde

Siguiente

Rechaza Sheinbaum corredor turístico y tecnológico en Zona Rosa

Siguiente

Rechaza Sheinbaum corredor turístico y tecnológico en Zona Rosa

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín