Todo nuestro trabajo y el manejo de recursos públicos se ha hecho con honestidad y transparencia, comentó @OlivaLopezA. El cuidado a la salud es un tema de justicia social y una tarea colectiva que nos requiere a todas y todos, concluyó. pic.twitter.com/0pPrUFpnmi
— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 16, 2021
Ciudad de México, 16 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaria de Salud (SEDESA) Oliva López compareció ante, los diputados del Congreso CDMX y destacó que el Covid dejó una advertencia sobre el deterioro en materia de salud que existía en la capital del país.
Cabe resaltar que, durante la comparecencia, se rindió un minuto de aplausos en homenaje a las víctimas de la pandemia, y reconocer la labor del personal médico. En ese sentido, la funcionaria dijo que el uso de recursos para atender el coronavirus se realizó con «transparencia y honestidad», debido que la salud «no es una mercancía».
Argumentó que todas las decisiones que durante la pandemia fueron para contener los contagios y estuvieron basadas en evidencia científica y en las prácticas internacionales. Y aseguró a que se han aplicado proyectos con la finalidad de garantizar la participación colectiva en el cuidado de la salud de los capitalinos.
En cuanto al Plan Nacional de Vacunación destacó el avance de la inoculación, la aplicación de pruebas y reconversión hospitalaria. Destacó la realización de 269 proyectos de investigación entre 2020 y 2021, de los cuales, 32 estuvieron enfocados en el estudio del virus Sars-Cov-2.
«En la secretaría de Salud de la Ciudad de México no vamos a tolerar ninguna acción que afecte el derecho a la salud de los capitalinos. Los recursos públicos son para el bienestar de todas y todos, no para mantener privilegios de unos cuantos ni para grupos de interés; todo nuestro trabajo y el manejo de los recursos públicos se ha hecho con honestidad y transparencia”, dijo la secretaria