• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Covid advirtió sobre el deterioro del sistema de salud: Oliva López

Redacción Por Redacción
noviembre 16, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Todo nuestro trabajo y el manejo de recursos públicos se ha hecho con honestidad y transparencia, comentó @OlivaLopezA. El cuidado a la salud es un tema de justicia social y una tarea colectiva que nos requiere a todas y todos, concluyó. pic.twitter.com/0pPrUFpnmi

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 16, 2021

Ciudad de México, 16 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La titular de la Secretaria de Salud (SEDESA) Oliva López compareció ante, los diputados del Congreso CDMX y destacó que el Covid dejó una advertencia sobre el deterioro en materia de salud que existía en la capital del país.

Cabe resaltar que, durante la comparecencia, se rindió un minuto de aplausos en homenaje a las víctimas de la pandemia, y reconocer la labor del personal médico. En ese sentido, la funcionaria dijo que el uso de recursos para atender el coronavirus se realizó con «transparencia y honestidad», debido que la salud «no es una mercancía».

Argumentó que todas las decisiones que durante la pandemia fueron para contener los contagios y estuvieron basadas en evidencia científica y en las prácticas internacionales. Y aseguró a que se han aplicado proyectos con la finalidad de garantizar la participación colectiva en el cuidado de la salud de los capitalinos.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación destacó el avance de la inoculación, la aplicación de pruebas y reconversión hospitalaria. Destacó la realización de 269 proyectos de investigación entre 2020 y 2021, de los cuales, 32 estuvieron enfocados en el estudio del virus Sars-Cov-2.

«En la secretaría de Salud de la Ciudad de México no vamos a tolerar ninguna acción que afecte el derecho a la salud de los capitalinos. Los recursos públicos son para el bienestar de todas y todos, no para mantener privilegios de unos cuantos ni para grupos de interés; todo nuestro trabajo y el manejo de los recursos públicos se ha hecho con honestidad y transparencia”, dijo la secretaria

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXCOVIDPrincipalSEDESA
SendShare107Tweet67
Anterior

Inútil, tendenciosa e inviable la encuesta nacional sobre uso del glifosato anunciada por el Conacyt y la Procuraduria Agraria

Siguiente

Pide UNACDMX sesión de Cabildo para discutir el Paquete Presupuestal

Siguiente

Pide UNACDMX sesión de Cabildo para discutir el Paquete Presupuestal

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2411 shares
    Share 964 Tweet 603
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Siguen los operativos viales en Cuauhtémoc

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín