#AlMomento 🔴 | Sesión virtual del Comité de Atención, Orientación, Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales que preside la diputada @Valeria_cruz_f.
Sigue la transmisión por las redes sociales 👇
🌐 Web
▶️ YouTubehttps://t.co/la1vYSDZ7D pic.twitter.com/M89kkmyo1j— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 17, 2021
Ciudad de México, 17 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El Congreso CDMX aprobó los lineamientos para el funcionamiento de los 66 módulos legislativos que operarán los 66 diputados en las 16 Alcaldías.
Lo anterior, fue avalado por el Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, tras un acuerdo en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Lo acordado en la JUCOPO, establece los mecanismos de administración y operación de los 66 módulos legislativos así como las normas generales para la comprobación de fondos para su funcionamiento.
El monto mensual para la operación de cada módulo es de 93 mil 960 pesos, de los cuales se podrán disponer un máximo de 30 mil pesos para el contrato de comodato que puede aplicarse a partir del pasado 1 de noviembre y la fecha para su total instalación es máximo hasta el 30 de noviembre.
En los 66 módulos se erogarán unos 6.5 millones de pesos mensuales, y un total de 78 millones al año.
Además se aplicarán 10 mil pesos mensuales para gastos de operación y el resto para pago de personal. Los diputados deberán informar sobre la ubicación exacta de cada módulo y sus horarios de atención, así como nombre del coordinador o coordinadora del mismo.
Las gestorías proporcionadas en el módulo son totalmente gratuitas a la ciudadanía. Asimismo, los módulos tendrán que contar con la accesibilidad adecuada para personas con capacidades diferentes y mantener las medidas de protección civil necesarias para su funcionamiento.
Y no se permitirá el uso de cualquier color o colores distintivos de un partido político en la señalización y logotipo al interior o al exterior del inmueble que identifica al módulo y tampoco se permite el manejo de la imagen de la diputada o diputado. Y tampoco será utilizado como centro de acopio de propaganda partidista.