• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Preocupa aumento delictivo en Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
noviembre 21, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En La Raza, la violación y el robo de auto con violencia, también crecieron 100 por ciento, mientras que en el Sector Cuitláhuac el robo a transeúnte en vía pública subió 115 por ciento, en tanto que las lesiones dolosas por arma de fuego y el robo a repartidor, aumentaron 100 por ciento. Foto: Especial.


Ciudad de México, 21 noviembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este domingo se instaló de manera oficial el Gabinete de Seguridad en Azcapotzalco, donde el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que hay preocupación por el incremento en varias modalidades de robo, entre octubre y noviembre.

«Robo a repartidor tuvo un aumento relevante en lo que va de noviembre con respecto a octubre, equivale a un 158 por ciento de incremento», ejemplificó.

Otros delitos que vieron incrementar sus cifras fueron; robo a pasajero a bordo de taxi, robo a pasajero a bordo del Metro, robo de vehículo con violencia y robos a transeúnte en vía pública, explicó al referir que se abordaron durante la instalación del Gabinete.

Informó que en el Sector Hormiga se incrementó el robo a repartidor en 230 por ciento, mientras que el homicidio doloso y el robo a bordo de Metro, aumentaron cien por ciento. En Clavería el robo a repartidor creció 267 por ciento, el homicidio y robo en taxi, 100 por ciento.

En La Raza, la violación y el robo de auto con violencia, también crecieron 100 por ciento, mientras que en el Sector Cuitláhuac el robo a transeúnte en vía pública subió 115 por ciento, en tanto que las lesiones dolosas por arma de fuego y el robo a repartidor, aumentaron 100 por ciento.

«Robo de vehículo con violencia tuvo un repunte, aquí hay una preocupación que ha manifestado la ciudadanía y que ha sido atendida esta mañana, a través de la oferta de coordinación de la Fiscalía, PDI, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana», sostuvo.

Contrario a ello, en los tres últimos años, dijo, se observó una disminución general de la incidencia delictiva en esa demarcación.

«Al mismo tiempo, hay que decir que sí hay una importante evolución histórica –siguiente lámina, por favor– tendencial; ahí está el comportamiento graficado a lo largo de estos casi tres años, ustedes pueden observar que Azcapotzalco tiene una tendencia descendente… descendiente muy clara, que se confirma el alineamiento general de las tendencias en todas las alcaldías de la Ciudad de México, gracias a este esfuerzo de casi tres años en la Ciudad de México», afirmó.

El especialista consideró necesario abordar la problemática de seguridad con una visión metropolitana, pues en el caso de Azcapotzalco, hay interacción con los municipios mexiquenses de Naucalpan y Tlalnepantla, por lo que incluso se debería incluir a sus gobiernos.

Tags: CDMXincrementoroboSeguridad
SendShare111Tweet69
Anterior

Conmemoran en La Magdalena Contreras el 111 aniversario de la Revolución

Siguiente

Alcaldías deben contribuir con infraestructura ciclista, propone Morena

Siguiente

Alcaldías deben contribuir con infraestructura ciclista, propone Morena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1742 shares
    Share 697 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    888 shares
    Share 355 Tweet 222
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín