• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de anunciar la disminución en delitos de género derivado de la Aleta de Violencia de Género en la Ciudad de México, autoridades locales informaron que se compartirán los avances en la materia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema.

«Particularmente le mencionamos este trabajo que ha hecho la Fiscalía de ampliar la flagrancia en el tema de feminicidio”, dijo.

Por su parte, la Fiscal General, Ernestina Godoy, informó que la autoridad federal solicitó información referente a la disminución de feminicidios en la capital

“Quedamos de platicar porque tiene que ver, efectivamente, con un tema de flagrancia, cuasi flagrancia, estados de emergencia que se están utilizando para que no sea solamente que, si tenemos un detenido, son estrictamente 48 horas sino, podemos ampliar un poco más para que podamos, nosotros, mandar las carpetas sólidas, por un lado”, sostuvo al admitir que hace falta reforzar la judicialización de los casos.

La funcionaria destacó la coordinación entre corporaciones policiales y de investigación para que la autoridad más próxima inicie indagatorias sobre feminicidios cometidos.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare107Tweet67
Anterior

Conmemoran diputados el día internacional contra la violencia de género

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    462 shares
    Share 185 Tweet 116

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Romo ahora quiere el Canal del Congreso

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial / Metro

Le falta la ‘no inhabilitación’ de Veracruz

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena se solidarizan con la presidenta Sheinbaum

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas modelo de gobernanza moderna y articulada

noviembre 4, 2025
FOTO: Especial

Celia Marín levanta la mano para presidir el TSJCDMX

noviembre 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín