• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Interesa a México relación comercial con Arabia Saudita: Monreal

Redacción Por Redacción
noviembre 29, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“México cuenta con decenas de empresas con el certificado de producción halal, lo que permitiría aumentar nuestro intercambio comercial en carne y otros productos bovinos producidos en territorio mexicano”: Monreal. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, se reunió con el Príncipe Faisal Bin Farham Al Saúd, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de Arabia Saudita, a quien manifestó el interés de México de seguir consolidando las relaciones entre ambas naciones, especialmente en materia comercial.

Recordó que nuestros lazos diplomáticos están próximos a cumplir sus primeros 70 años de haberse establecido y durante este tiempo, dijo, nuestra agenda bilateral, se ha fortalecido mediante la suscripción de acuerdos y memorándums de entendimiento en materia laboral, comercial y energética, entre otros.

En este sentido, Monreal destacó que Arabia Saudita se ha consolidado como el tercer socio comercial para México entre las naciones de Medio Oriente y mencionó la intención de nuestra nación de incrementar la exportación de carne bovina hacia aquella región.

“México cuenta con decenas de empresas con el certificado de producción halal, lo que permitiría aumentar nuestro intercambio comercial en carne y otros productos bovinos producidos en territorio mexicano”, señaló.

Monreal Ávila agregó que otras de las áreas de oportunidad son los flujos de inversión en diversos sectores, tales como el turismo, la energía y el comercio.

En las oficinas de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal resaltó el papel tanto de México como de Arabia Saudita como impulsores del diálogo y la cooperación en los espacios multilaterales para la resolución de las problemáticas mundiales y en especial sobre el manejo de la pandemia por Covid.

“El año 2020 fue un parteaguas para la humanidad y aún hoy en día nos encontramos dentro de esta coyuntura compleja debido a la emergencia sanitaria. Felicito la presidencia del Reino de Arabia Saudita en las actividades del G-20, en la que su país trabajó arduamente para construir y acordar las respuestas para hacer frente al contexto de la pandemia”, señaló.

Recordó que algunos de los compromisos generados en la Cumbre de Riad de noviembre de 2020 fueron respaldar el aseguramiento al acceso a equipos médicos y vacunas para todos; trabajar en la recuperación económica; avanzar en la implementación del Acuerdo de París sobre Cambio Climático; el apoyo al alivio de la deuda y la asignación de recursos para hacer frente a la pandemia, por mencionar algunos.

Mientras que el Gobierno mexicano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsó la iniciativa para instaurar un control ordenado de medicamentos y evitar su acaparamiento, además exhortó a los países desarrollados a mantener las fronteras abiertas y no imponer políticas arancelarias unilaterales.

Finalmente, el senador zacatecano, se pronunció porque México y Arabia Saudita sigan sumando esfuerzos para construir soluciones que sustenten una recuperación global basada en la justicia y la igualdad para enfrentar la pandemia y la crisis económica que afecta todos los países del orbe.

Tags: Arabiacomerciorelación
SendShare24Tweet15
Anterior

No puede haber gobierno rico con alcaldías pobres: Lía Limón

Siguiente

Expone SEDEMA avances del Plan Ambiental CDMX

Siguiente

Expone SEDEMA avances del Plan Ambiental CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Poder Legislativo, aliado institucional del GCDMX: Sesma

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a evitar el “golpeteo político”

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín