• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Aumenta la seguridad en M. Contreras: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2021
En CDMX, Magdalena Contreras
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia. Foto: Especial.


Ciudad de México, 9 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Este jueves se instaló el Gabinete de Seguridad en La Magdalena Contreras, dónde se ha disminuido la incidencia delictiva, coincidentemente con la tendencia general en la Ciudad de México durante los últimos tres años, según informaron las autoridades capitalinas..

Tras el acto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó sin cargo que se reforzará la vigilancia con 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en San Bernabé y San Nicolás Totolapan, además, se recuperará la Estación de Policía de Luis Cabrera-Periférico y se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 240 elementos.

“Nos pidió el alcalde una mayor presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, particularmente en el pueblo de San Bernabé y en el pueblo de San Nicolás Totolapan, y estamos de acuerdo y vamos a apoyar al alcalde en esta presencia mayor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, expresó.

La mandataria local precisó que, entre diciembre y principios de enero, se instalará el cuartel de la Guardia Nacional en esta demarcación, cuya ubicación se está coordinando para encontrarle un espacio que le permita a los nuevos elementos llevar a cabo sus labores de vigilancia.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, detalló por su parte, que La Magdalena Contreras se ubica en el tercer lugar más bajo dentro de las 16 alcaldías, en materia de incidencia bruta, con 1.7 delitos diarios; de igual modo, por densidad demográfica, es decir, delitos por cada 100 mil habitantes, también se ubica en el tercer lugar más bajo.

Destacó la reducción de los delitos de alto impacto en los sectores Dinamo y San Jerónimo, así como la disminución del homicidio doloso y el robo a vehículo con violencia que han mantenido una tendencia a la baja con algunos repuntes.

El robo de vehículo sin violencia muestra una tendencia a la baja en La Magdalena Contreras; y aunque hubo un el robo a casa-habitación, se lograron nueve detenciones.

“Destacar que se han desarticulado seis bandas, 18 células delictivas, se incrementó en 53 por ciento el número de órdenes de aprehensión, con respecto al año pasado; y, se presentaron 106 puestas a disposición, según se informó por parte de la Fiscalía General de Justicia”, resaltó.

Los delitos que requieren más atención son; el robo a conductor pasajero de vehículo, robo a negocio con violencia y robo a pasajero a pasajero de microbús, sostuvo.

Tags: CDMXContrerasgabineteSeguridad
SendShare108Tweet67
Anterior

Cuidan a peregrinos en Azcapotzalco

Siguiente

Con flores de nochebuena representan 500 años de resistencia en el Zócalo

Siguiente

Con flores de nochebuena representan 500 años de resistencia en el Zócalo

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1101 shares
    Share 440 Tweet 275
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1080 shares
    Share 432 Tweet 270
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín