sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con flores de nochebuena representan 500 años de resistencia en el Zócalo

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se eligió la flor como representación de la resistencia indígena, estandarte ideológico que ha tomado la cuatro te capitalina para este año. Foto: Especial.


Ciudad de México, 9 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La noche de este jueves se encendió la iluminación navideña en el Zócalo capitalino, cuyo tema principal es la nochebuena, flor tradicional de esta temporada y oriunda de nuestro país.

En la ceremonia el titular de Obras, Jesús Esteva dijo que se eligió la flor como representación de la resistencia indígena, estandarte ideológico que ha tomado la cuatro te capitalina para este año.

”una flor que partió de México, que parte de Mesoamérica para el mundo y que se vuelve tradicional para las Navidades, pero en realidad es parte de la historia: en estos 500 Años de Resistencia Indígena, lo conmemoramos con este tema de la flor de Nochebuena», sostuvo el funcionario.

El luminoso escenario se compone por más de 26 mil luces, indicó Esteva al referir que en el montaje participaron 111 trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público.

En ese marco, la jefa de gobierno, celebró que gracias a la disminución de las hospitalizaciones este año se podrá celebrar la Navidad en familia, e hizo suyos los argumentos que durante la pandemia emitiera AMLO sobre la importancia del cuidado familiar y la solidaridad capitalina.

«Cuando hay sismos, nos damos la mano; cuando hay inundaciones, siempre nos ayudamos; y ahora, en la pandemia, no fue una excepción: siempre, aunque a Sana Distancia y de una manera distinta, nos apoyamos entre las familias, desde el cuidado a nuestros abuelos, abuelas, nuestros padres, madres, nuestros niños, niñas, y este cuidado que damos todos a nuestras familias es lo que siempre nos saca adelante», consideró.

Tags: CDMXIluminación Zócalonavidad
SendShare24Tweet15
Anterior

Aumenta la seguridad en M. Contreras: Sheinbaum

Siguiente

Contempla CDMX albergue para mil migrantes

Siguiente

Contempla CDMX albergue para mil migrantes

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    214 shares
    Share 86 Tweet 54
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín