• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

AMLO urge a atender causas de la migración

Redacción Por Redacción
diciembre 10, 2021
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 10 Diciembre (CDMX MAGACÍN).—El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 54 personas migrantes tras la volcadura del tráiler en el que viajaban sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en Chiapas.

En conferencia de prensa matutina en Chihuahua, el jefe del Ejecutivo dijo que es urgente atender el problema de la migración forzada desde el origen y que las personas no se vean obligadas a abandonar sus países de origen.

“Se requiere un programa de urgencia para evitar que la gente tenga que emigrar y además quitarles a los traficantes de personas ese negocio inhumano que llevan a cabo. Hay que atender las causas”, enfatizó.

Sostuvo que es posible ordenar el flujo migratorio con oportunidades de trabajo legales en Estados Unidos y Canadá, lo que derivará en un aumento de la producción en Norteamérica al contar con más mano de obra.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, detalló que el vehículo transportaba 166 migrantes, de los cuales 105 resultaron lesionados, por lo que se trasladaron a instituciones de salud en Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo.

Además de la atención médica, el gobierno federal apoya con servicios consulares para trámites de repatriación y servicios funerarios; a través del Instituto Nacional de Migración proporciona hospedaje y alimentación.

A los migrantes ilesos se les otorgará tarjeta por razones humanitarias para permanecer y trabajar regularmente en el país.

Informó que, de las personas migrantes, 95 son de Guatemala, una de Honduras, una de México, una de Ecuador, tres de República Dominicana y de cuatro se desconoce su país de origen; 19 eran menores de edad.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil trabajaron en coordinación con instancias del gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por delito de homicidio contra quien resulte responsable y la Fiscalía General de la República atraerá el caso.

Avanzan esfuerzos en materia de seguridad pública en Chihuahua
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que en Chihuahua se registra un descenso en los delitos de robo de vehículos, trata de personas, homicidios dolosos, robo a casa habitación y robo en transporte.

Indicó que el alza en secuestros y extorsiones se atiende con la coordinación entre autoridades estatales y federales, además de la dispersión de apoyos de los Programas para el Bienestar.

Al respecto expuso que hay nueve iniciativas operando en el estado con 661 mil 144 beneficiarias y beneficiarios con una inversión social superior a los 7 mil 625 millones de pesos.

En Chihuahua, 5 mil 492 universitarios tienen becas, al igual que 115 mil jóvenes estudiantes de bachillerato y 72 mil 136 familias con hijas e hijos cursando educación básica; 4 mil 709 aprendices forman parte de Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el estado, mil 341 planteles reciben presupuesto de La Escuela es Nuestra. En materia de pensiones, 253 mil personas adultas mayores perciben una cada dos meses y 22 mil 43 niñas y niños con discapacidad.

Los acreedores a recursos pueden cobrarlos en las 26 sucursales concluidas del Banco del Bienestar; cinco están en ejecución y 36 por iniciar para hacer un total de 67 en toda la entidad.

Indicó que las labores de seguridad pública están a cargo de 8 mil 784 elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional. Esta corporación tendrá 16 instalaciones en la entidad; 12 fueron construidas entre 2019 y 2021.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Sufre ‘Chucky’ Lozano aparatosa lesión

Siguiente

MPI CDMX debe garantizar la seguridad de periodista amenazado: Ana Villagrán

Siguiente

MPI CDMX debe garantizar la seguridad de periodista amenazado: Ana Villagrán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    829 shares
    Share 332 Tweet 207
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    407 shares
    Share 163 Tweet 102
  • El error de Corral y la Fiscalía CDMX

    386 shares
    Share 154 Tweet 97

MÁS RECIENTES

El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Concluye Morena periodo ordinario con 117 dictámenes aprobados

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum destacan modernización del AICM

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín