Según el proyecto, lo que pretende el gobierno capitalino con ello es evitar la evasión de contribuciones. Foto: Especial.
Ciudad de México, 15 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- 900 pesos de multa tendrán que pagar quienes habiten en la Ciudad de México pero su vehículo tenga matrícula de alguna entidad federativa, así lo aprobó el Congreso local como parte del Código Fiscal 2022.
Según el proyecto, lo que pretende el gobierno capitalino con ello es evitar la evasión de contribuciones.
“El objetivo es establecer la obligación de las personas físicas y morales, tenedoras o usuarias de vehículos, de obtener la expedición de las placas de circulación ante las autoridades correspondientes, siempre que su domicilio se ubique en la Ciudad de México… y combatir de una manera más eficaz los esquemas de evasión fiscal que se han venido implementando en la Ciudad con relación al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos”, expone.
Además de este se aprobaron otros impuestos a espectáculos y aplicaciones de entrega y hospedaje, lo que provocó la inconformidad de la oposición, ya que contraviene la promesa de campaña de la cuatro te, pues no se crearían impuestos nuevos.
Uno de los argumentos en contra fue la posibilidad de que se incremente la corrupción y extorsión por parte de agentes de tránsito.