• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Pide diputado mayor atención psicológica por regreso a aulas

Redacción Por Redacción
diciembre 22, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se dijo preocupado por la salud mental de los pequeños, ya que diversos estudios han revelado que el encierro ha afectado a una gran parte de la población, siendo la ansiedad, depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH)  los padecimientos que más se expresan. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 22 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Ante un inminente regreso a clases presenciales, el diputado local, Christian Moctezuma González, hizo un llamado a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Educación capitalina para que implementen campañas informativas y de atención psicológica para los alumnos de educación básica que por más de un año estuvieron en confinamiento.

Se dijo preocupado por la salud mental de los pequeños, ya que diversos estudios han revelado que el encierro ha afectado a una gran parte de la población, siendo la ansiedad, depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDAH)  los padecimientos que más se expresan.

“La Presidenta de la CDHCM indicó que a nivel nacional 80% no han salido de casa, 78% (casi) todos los días se dedica a tareas escolares; 30% no consigue acabarlas; 69% colabora con los trabajos domésticos; 50% realiza deporte; 4 de cada 10 juegan videojuegos o un hobby; y 30% chatean con sus amigas y amigos”, subrayó.

En la Ciudad de México, reveló, 86% de los niños no han salido de casa, 76% (casi) todos los días se dedica a tareas escolares; 33% no consigue acabarlas; 7 de cada 10 colabora con los trabajos domésticos; 40 % realiza deporte, 4 de cada 10 juegan videojuegos o un hobby; y 30% chatean con sus amigas y amigos, añadió.

“De lograr un regreso seguro a clases, los responsables de las escuelas y gobierno deben de contribuir en coadyuvancia con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para poder brindar una atención integral de las y los alumnos, sobre todo a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos para que reciban un debido cuidado a su salud mental, tomando en consideración, que los servicios psicológicos pueden generar costos que la mayor de las veces están fuera del alcance de los bolsillos de las familias que mandan a sus hijos a escuelas públicas”, dijo.

Las Constituciones Políticas de la Ciudad de México y de los Estados Unidos Mexicanos, se establecen en los artículos 9 y 4, correspondientemente, la protección y goce de la salud como un derecho, por ello llamó a la Dra. Oliva López Arellano, Secretaria de Salud capitalino y al Maestro Uladimir Váldez Péreznuñez, a llevar a cabo campañas informativas y de atención psicológica con la finalidad de brindar atención a niñas, niños y adolescentes de educación básica, principalmente, a los de escasos recursos, Recordó.

Tags: atencion psicologicaCDMXRegreso a aulas
SendShare107Tweet67
Anterior

Busca Congreso fortalecer derechos laborales en Órgano Regulador del Transporte

Siguiente

Solicita Fiscalía extradición de Carlos Ahumada

Siguiente

Solicita Fiscalía extradición de Carlos Ahumada

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1648 shares
    Share 659 Tweet 412
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO; Especial

Va por Morena por Comisión de Investigación por marcha del 15N

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
FOTO: Cuartoscuro

¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Cablebús Milpa Alta afectará suelo de conservación: comuneros

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín