• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Realiza MORENA campaña en apoyo a repartidores de apps digitales

Redacción Por Redacción
diciembre 23, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔖 #Boletin| REALIZARÁN DIPUTADOS DE MORENA CAMPAÑA INFORMATIVA
DE APOYO A REPARTIDORES DE PLATAFORMAS DIGITALES : @miron_carlos

👇💻https://t.co/35HA5nDAWn pic.twitter.com/bti3ChAUxG

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) December 23, 2021

Ciudad de México, 23 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Diputados de MORENA iniciaron una campaña en apoyo a los repartidores de apps digitales de entrega de alimentos y otros productos para que se informen que el 2 por ciento que se les cobrará a partir del 2022 no puede ser transferible a ellos, ni a los restaurantes o los consumidores, el volanteo  concluirá el 31 de enero del 2022 en las 16 Alcaldías.

“Con esta campaña de volanteo, queremos que las y los repartidores sepan que no se les aplicará directamente a ellos el 2 por ciento, ya que sólo es para las plataformas digitales como Uber Eats, Didi y Rappi, principalmente. Ante la información falsa sobre este tema por parte de partidos de oposición, es necesario que los diputados de Morena salgamos a la calle a aclarar de qué se trata”, dijo el diputado Hernández Mirón.

Lo anterior, considerando toda vez que el Código Fiscal -que forma parte del Paquete Económico de la capital del país- entrará en vigencia a partir del primer día de enero.

A los repartidores, el diputado les explicó que el porcentaje no será aplicado a ellos, pero que en caso de que las plataformas cometan abusos al respecto, serán apoyados por la bancada de Morena en el Congreso capitalino.

Aclaró que esta medida se ha implementado en otros países, como Italia y España, con la finalidad de regular a las plataformas intermediarias, que utilizan la infraestructura urbana, pero no pagan por el aprovechamiento.

Y aseguró que continuarán mesas de trabajo con los repartidores y las instancias involucradas del Gobierno local y así como la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, para preparar una iniciativa de ley que contribuya a mejorar sus condiciones laborales, pues carecen de un sueldo y prestaciones, entre otros rubros.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXmorenaPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Gobierno capitalino regalará libros a niñas y niños

Siguiente

Pide cuentas Senado a Poder Judicial de Veracruz por detención de Secretario de la JUCOPO

Siguiente

Pide cuentas Senado a Poder Judicial de Veracruz por detención de Secretario de la JUCOPO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    366 shares
    Share 146 Tweet 92
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín