Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan. Foto: Especial.
Ciudad de México, 25 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- No existe persecución política en el proceso judicial contra Mauricio «T», por lo que la Corte Suprema de Chile, donde se encuentra el ex delgado de Coyoacán, avaló su extradición a nuestro país para enfrentar las acusaciones de enriquecimiento ilícito.
Para aprobar el traslado, el ministro chileno, Mauricio Silva Cancino estableció que el caso cumple con las exigencias del tratado de extradición suscrito entre ambas naciones y que existen fundamentos para el enjuiciamiento del requerido.
“El pedido de extradición se encuentra en armonía con las exigencias del tratado internacional aplicable (artículo 449 del Código Procesal Penal), el cual dispone que el tribunal concederá la extradición si estimare que de los antecedentes del procedimiento pudiere presumirse que en Chile se deduciría acusación en contra del imputado por los hechos que se le atribuyen”, estipula la resolución.
Tras la solicitud formal de extradición por parte de autoridades mexicanas, el ministro tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, donde sobresale la escritura pública de la compra-venta de un inmueble en Tlalpan por casi 6 millones de pesos.
Otros elementos considerados fueron unos depósitos bancarios superiores a sus percepciones como funcionario, entre 2012 y 2019. De tal suerte, se detectaron excedentes por 11 millones 419 mil 877 pesos, sin considerar el monto del referido inmueble en Tlalpan.
También se consideraron informes policiales y artículos de prensa, donde se revela una red de prestanombres y empresas fantasma sin domicilio física.