• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Opaca ‘Boxing Day’ inglés contagios de casi un centenar de futbolistas

Redacción Por Redacción
diciembre 27, 2021
En Uncategorized
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

+Tradición de 141 años de antigüedad 

+Aplazan partidos

+A algunos juegos ni el entrenador acude

+El Manchester City aplastó 6-3 a Leicester para continuar líder de la Premier

Ciudad de México, 27 Diciembre (CDMX MAGACÍN/JESÚS YAÑEZ).- El Boxing Day –creado hace 141 años— ocupa un lugar importante en la cultura popular británica. Día festivo, parte de las celebraciones navideñas y maratón de futbol. Fecha que se espera con la misma ilusión que los regalos bajo el árbol.

Es una oportunidad para que los aficionados acudan en multitud a los estadios de las distintas categorías de este deporte y para que los clubes registren ganancias importantes.

Si el año pasado la pandemia de Covid-19 obligó a prohibir el público en los partidos de futbol y los estadios lucieron desiertos en el Boxing Day de 2020, este invierno la Liga Premier ni por asomo pensó en cancelar de nuevo esta fecha con gran valor deportivo y comercial.

El Boxing Day de 2021, sin embargo, no ha sido tan festivo como se esperaba. Con el incremento alarmante de casos de ómicron, que suman casi un centenar de positivos en los distintos clubes de élite registrados la semana pasada, en Gran Bretaña alcanza una cifra récord de contagios en 24 horas con 122 mil casos.

Sin mínimo de jugadores

Si el año pasado una gran parte de los aficionados ingleses tuvieron que mirar los partidos en casa por las restricciones de estadios a puertas cerradas, esta temporada son los jugadores los que no acuden a la llamada.

Tres partidos programados para el Boxing Day fueron aplazados, entre ellos el duelo del Wolverhampton, donde juega el mexicano Raúl Jiménez, contra el Watford.

Además del Liverpool-Leeds y Burnley-Everton.

Los Wolves son un cuadro que ha sido particularmente golpeado por el virus. Ayer fue anunciado que no podrá hacer frente al compromiso que tenía el martes ante Arsenal, pues el conjunto de los Lobos ha sufrido bajas por el Covid, además de lesiones, y por lo tanto no pueden cumplir con el mínimo reglamentario de 13 jugadores más portero.

Por esa razón, ayer la Liga Premier dio a conocer que será aplazado el próximo cotejo, así como los de Leeds y Aston Villa.

El Leeds, que en lo deportivo atraviesa su momento más delicado con Marcelo Bielsa, sufre por un brote de coronavirus que le hizo solicitar el aplazamiento del duelo que tenía el martes.

Jornadas desiertas

Ante este panorama, el jueves hubo conversaciones por videoconferencia entre la Liga Premier, entrenadores de los clubes y los jugadores.

Pero hay tanto involucrado, en lo deportivo y económico, que concluyeron que era mejor llevar a cabo la celebración del Boxing Day.

No más que un regreso a las puertas cerradas o a los aforos limitados como es el caso en Gales o en Escocia, cuyas jornadas navideñas del domingo estuvieron desiertas.

Así, algunos equipos tuvieron que hacer frente a sus duelos de ayer con bajas, incluso en el timón, como sucedió con Crystal Palace y su técnico Patrick Vieira, quien dio positivo y no pudo estar en la derrota de su equipo por 0-3 ante el Tottenham.

Tampoco pudo dirigir Steven Gerrard al Aston Villa que cayó 3-1 ante el Chelsea.

En los duelos que sí se realizaron, el Manchester City fue aplastante ante el Leicester City, a quien goleó 6-3 y se afianza como líder de la Premier.

Con este triunfo, el equipo que entrena Pep Guardiola alcanza 47 puntos, seis más que el Liverpool, cuyo partido contra el Leeds se aplazó y Chelsea (tercero por diferencia de goles).

En modo aplanadora, el City ya ganaba su partido por 4-0 en apenas 25 minutos, con goles de Kevin de Bruyne (5), Riyad Mahrez de penal (14), Ilkay Gündogan (21) y Raheem Sterling, igual desde los once metros, (25).

El panorama de bajas del Arsenal abrió la posibilidad de debut del mexicano Marcelo Flores, quien entrenó en la semana con el primer equipo en la victoria 5-0 al Norwich; no obstante, la expectativa no se cumplió.

Tags: DeportesPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Registra SEDEMA 960 incendios forestales en CDMX

Siguiente

Fiscalía vincula a Marco ‘N’ acusado de maltrato animal

Siguiente

Fiscalía vincula a Marco 'N' acusado de maltrato animal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    797 shares
    Share 319 Tweet 199
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1238 shares
    Share 495 Tweet 310
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
'Un Mundial de la Patada' en el Congreso

‘Un Mundial de la Patada’ en el Congreso

mayo 29, 2026
El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín