• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Definen prioridades en Magdalena Contreras para 2022

Redacción Por Redacción
enero 2, 2022
En CDMX, Magdalena Contreras
0
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según el proyecto se dará prioridad a Seguridad Pública y Protección Civil, Reactivación Económica y Medio Ambiente, Acceso al Agua y Rescate del Río Magdalena, Empoderamiento de las Mujeres, Desarrollo Social e Identidad, Salud Integral, así como Obras Públicas y Servicios Urbanos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Siete ejes componen el Programa Provisional de Gobierno 2021-2023 aprobado en sesión del Concejo de La Magdalena Contreras, por mayoría, según explicó la autoridad en un comunicado.

Según el proyecto se dará prioridad a Seguridad Pública y Protección Civil, Reactivación Económica y Medio Ambiente, Acceso al Agua y Rescate del Río Magdalena, Empoderamiento de las Mujeres, Desarrollo Social e Identidad, Salud Integral, así como Obras Públicas y Servicios Urbanos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, titular de la alcaldía, señaló que en la formulación del programa participaron los habitantes de las colonias, barrios y pueblos locales, y en él se establece la ruta que seguirá su administración en beneficio de los contrerenses, pues los objetivos planteados son concretos y realizables. Las acciones contribuirán en el desarrollo de la demarcación, dice le texto.

La alcaldía se enfrenta con el reto de superar rezago en materia de seguridad, desarrollo social, fomento económico y abasto de agua que merman la calidad de vida de los contrerenses y conminó a los vecinos y vecinas locales a continuar participando activamente junto con su gobierno a fin de alcanzar las metas fijadas en su administración.

El “Güero” Quijano dijo que como parte de su compromiso con las generaciones actuales y futuras, se adoptó la Agenda 2030 dirigido al Desarrollo Sostenible, integrando en su Programa de Gobierno, los principios de sostenibilidad para buscar soluciones políticas, tecnológicas y financieras que permitan lograr los objetivos de la agenda de gobierno de La Magdalena Contreras 2021-2023.

LOS 7 EJES

El Alcalde de la Magdalena Contreras, indicó que de las acciones planteadas dentro de los 7 ejes de su Programa de Gobierno 2021-2023, se busca que los contrerenses se sientan seguros tanto en sus domicilios como en las calles de la demarcación, que los servicios básicos lleguen a todos sus habitantes, que las mujeres y niñas se encuentren seguras y que todos, sin distingo alguno, alcancen su máximo desarrollo.

Con el primer eje en materia de Seguridad Pública y Protección Civil, se implementará el “Programa Escudo Contreras” a efecto de combatir el delito mediante acciones de prevención, del fomento a la denuncia ciudadana y la participación de la ciudadanía en acciones de previsión en su entorno.

Como segundo eje, se buscará la Reactivación Económica tras la crisis económica generada por el Covid-19 mediante el fomento al consumo de los productos y servicios que se ofrecen en La Magdalena Contreras, capacitando y brindando herramientas a productores y comerciantes locales a efecto de que sean más competitivos, con un enfoque sustentable y de protección al medio ambiente.

En el tercer eje, se realizará una Distribución de Agua con eficiencia, renovando la red secundaria y ampliando la capacidad de almacenaje y distribución, fomentando el consumo racional y el cuidado y preservación del Río Magdalena.

En lo que corresponde al 4º eje, se diseñarán y ejecutarán acciones que contribuyan al empoderamiento social, emocional y económico de las mujeres con miras a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El quinto eje está encaminado en pro de la inclusión y atención prioritaria a grupos vulnerables, enfocando esfuerzos para reducir la brecha social. Se apoyará a estudiantes, deportistas de alto nivel y a los grupos culturales representativos de La Magdalena Contreras.

En materia de salud y como sexto eje, se establecerán acciones y mecanismos para acercar la salud a quienes más lo necesitan, con políticas de prevención y contención de enfermedades y accidentes, y especialmente mejorar los servicios que la Alcaldía ofrece.

Como séptimo y último eje, en lo que se refiere a Obras Públicas y Desarrollo Urbano se planeará, ejecutará y vigilará a las obras públicas en donde se priorizará la aplicación eficiente y transparente de los recursos destinados, en beneficio de los habitantes reduciendo las afectaciones viales y se establecerán programas emergentes de servicios urbanos reduciendo tiempos de espera.

Quijano manifestó que, como parte del Programa Provisional de Gobierno en La Magdalena Contreras, se establecerán cuatro principios transversales para lograr los objetivos de los 7 ejes y son: Eficiencia Gubernamental; Enfoque de Derechos Humanos; Participación Ciudadana; Innovación y Desarrollo Sostenible.

Dijo estar convencido que introducir los principios mencionados en las acciones del quehacer público, permitirá alcanzar las metas y objetivos de manera eficiente, pronta y oportuna.

Tags: 2022CDMXPrioridades
SendShare111Tweet70
Anterior

Guerra en Morena y sucesión anticipada, pueden «malograr» transformación: Monreal

Siguiente

Denuncia Lía Limón suministro «político» de agua

Siguiente

Denuncia Lía Limón suministro "político" de agua

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    305 shares
    Share 122 Tweet 76

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Nombramiento de Velasco Álvarez representa un gran reto: PAN

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín