sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Definen prioridades en Magdalena Contreras para 2022

Redacción Por Redacción
enero 2, 2022
En CDMX, Magdalena Contreras
0
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Según el proyecto se dará prioridad a Seguridad Pública y Protección Civil, Reactivación Económica y Medio Ambiente, Acceso al Agua y Rescate del Río Magdalena, Empoderamiento de las Mujeres, Desarrollo Social e Identidad, Salud Integral, así como Obras Públicas y Servicios Urbanos. Foto: Especial.


Ciudad de México, 2 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Siete ejes componen el Programa Provisional de Gobierno 2021-2023 aprobado en sesión del Concejo de La Magdalena Contreras, por mayoría, según explicó la autoridad en un comunicado.

Según el proyecto se dará prioridad a Seguridad Pública y Protección Civil, Reactivación Económica y Medio Ambiente, Acceso al Agua y Rescate del Río Magdalena, Empoderamiento de las Mujeres, Desarrollo Social e Identidad, Salud Integral, así como Obras Públicas y Servicios Urbanos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, titular de la alcaldía, señaló que en la formulación del programa participaron los habitantes de las colonias, barrios y pueblos locales, y en él se establece la ruta que seguirá su administración en beneficio de los contrerenses, pues los objetivos planteados son concretos y realizables. Las acciones contribuirán en el desarrollo de la demarcación, dice le texto.

La alcaldía se enfrenta con el reto de superar rezago en materia de seguridad, desarrollo social, fomento económico y abasto de agua que merman la calidad de vida de los contrerenses y conminó a los vecinos y vecinas locales a continuar participando activamente junto con su gobierno a fin de alcanzar las metas fijadas en su administración.

El “Güero” Quijano dijo que como parte de su compromiso con las generaciones actuales y futuras, se adoptó la Agenda 2030 dirigido al Desarrollo Sostenible, integrando en su Programa de Gobierno, los principios de sostenibilidad para buscar soluciones políticas, tecnológicas y financieras que permitan lograr los objetivos de la agenda de gobierno de La Magdalena Contreras 2021-2023.

LOS 7 EJES

El Alcalde de la Magdalena Contreras, indicó que de las acciones planteadas dentro de los 7 ejes de su Programa de Gobierno 2021-2023, se busca que los contrerenses se sientan seguros tanto en sus domicilios como en las calles de la demarcación, que los servicios básicos lleguen a todos sus habitantes, que las mujeres y niñas se encuentren seguras y que todos, sin distingo alguno, alcancen su máximo desarrollo.

Con el primer eje en materia de Seguridad Pública y Protección Civil, se implementará el “Programa Escudo Contreras” a efecto de combatir el delito mediante acciones de prevención, del fomento a la denuncia ciudadana y la participación de la ciudadanía en acciones de previsión en su entorno.

Como segundo eje, se buscará la Reactivación Económica tras la crisis económica generada por el Covid-19 mediante el fomento al consumo de los productos y servicios que se ofrecen en La Magdalena Contreras, capacitando y brindando herramientas a productores y comerciantes locales a efecto de que sean más competitivos, con un enfoque sustentable y de protección al medio ambiente.

En el tercer eje, se realizará una Distribución de Agua con eficiencia, renovando la red secundaria y ampliando la capacidad de almacenaje y distribución, fomentando el consumo racional y el cuidado y preservación del Río Magdalena.

En lo que corresponde al 4º eje, se diseñarán y ejecutarán acciones que contribuyan al empoderamiento social, emocional y económico de las mujeres con miras a lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

El quinto eje está encaminado en pro de la inclusión y atención prioritaria a grupos vulnerables, enfocando esfuerzos para reducir la brecha social. Se apoyará a estudiantes, deportistas de alto nivel y a los grupos culturales representativos de La Magdalena Contreras.

En materia de salud y como sexto eje, se establecerán acciones y mecanismos para acercar la salud a quienes más lo necesitan, con políticas de prevención y contención de enfermedades y accidentes, y especialmente mejorar los servicios que la Alcaldía ofrece.

Como séptimo y último eje, en lo que se refiere a Obras Públicas y Desarrollo Urbano se planeará, ejecutará y vigilará a las obras públicas en donde se priorizará la aplicación eficiente y transparente de los recursos destinados, en beneficio de los habitantes reduciendo las afectaciones viales y se establecerán programas emergentes de servicios urbanos reduciendo tiempos de espera.

Quijano manifestó que, como parte del Programa Provisional de Gobierno en La Magdalena Contreras, se establecerán cuatro principios transversales para lograr los objetivos de los 7 ejes y son: Eficiencia Gubernamental; Enfoque de Derechos Humanos; Participación Ciudadana; Innovación y Desarrollo Sostenible.

Dijo estar convencido que introducir los principios mencionados en las acciones del quehacer público, permitirá alcanzar las metas y objetivos de manera eficiente, pronta y oportuna.

Tags: 2022CDMXPrioridades
SendShare24Tweet15
Anterior

Guerra en Morena y sucesión anticipada, pueden «malograr» transformación: Monreal

Siguiente

Denuncia Lía Limón suministro «político» de agua

Siguiente

Denuncia Lía Limón suministro "político" de agua

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín