• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Alcaldes del PAN son leales a ética mercantilista: Morena CDMX

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Benito Juárez, CDMX, Miguel Hidalgo
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mientras el Gobierno de la Ciudad de México anuncia la apertura de 11 kioscos para realizar pruebas totalmente gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas privadas. Lo que representa una acción inaudita, injustificable vergonzosa que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía. Foto: Especial.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El presidente de Morena en la, Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, dijo en su conferencia de prensa semanal, que al menos dos de los alcaldes del Partido Acción Nacional en la Ciudad, son leales a la ética mercantilista neoliberal, pues autorizaron a empresas privadas a instalarse en espacios públicos de las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo para realizar pruebas de detección Covid 19 con costo a los ciudadanos.

Mientras el Gobierno de la Ciudad de México anuncia la apertura de 11 macroquioscos para realizar pruebas totalmente gratuitas, los alcaldes panistas las cobran a través de contratos o convenios con empresas privadas. Lo que representa una acción inaudita, injustificable vergonzosa que demuestra la insensibilidad y poca solidaridad de estos dos gobernantes del partido de la derecha con la ciudadanía.

Dijo que las y los alcaldes del PAN, PRI y PRD dan conferencias de prensa cada lunes en salones de hoteles cuyo costo es alto, por lo que cabe preguntarse lo siguiente: ¿Por qué con ese dinero no pagan las pruebas para apoyar la economía de las familias que residen en ambas alcaldías?

Hemos llamado para pedir cotizaciones y sumar las cantidades que probablemente han pagado sumando un total aproximado de un millón y medio de pesos lo que representa el costo de entre 12 mil y 15 mil pruebas de Covid19. Y si estos espacios han sido donados deben explicar que procedimiento administrativo han puesto en práctica para hacer válidas dichas donaciones que en ningún momento deben representar un conflicto de interés, dijo.

Exhortó a ambos alcaldes a que informen los costos de estos salones y si fueron donados o “regalados”, que den a conocer el motivo y razón.

Insistió en que el gobierno capitalino está garantizando a todas y todos ciudadanos las pruebas de manera gratuita, como lo ha venido haciendo durante meses en medio de la pandemia.

El PAN en la Ciudad, acusó llama “raquíticas” a estas acciones de gobierno que tienen un amplio reconocimiento de la mayoría de los capitalinos, menospreciando así a la opinión pública, así como el gran esfuerzo del personal médico.

Señaló que muchos ciudadanos se han quejado de que no les han dado sus resultados, por lo que como declaró ayer la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, los ciudadanos deben denunciar ante la PROFECO. Porque como lo han comentado en redes sociales algunos ciudadanos; es un abuso. Esa es la diferencia que hay entre las políticas del PAN y la 4t.

Estimó que los recursos públicos deben utilizarse para mejorar la calidad de vida en los ciudadanos y sobre todo para ayudar a los que más lo necesitan más aún en el marco de una pandemia como la que vive el mundo desde 2020.

“Reiteramos a la ciudadanía que el Gobierno de la Ciudad tiene claro que la salud es un derecho por lo que las pruebas y vacunas contra el Covid19 seguirán siendo gratuitas para todas y todos”, finalizó.

Tags: CDMXpanPruebas covid
SendShare108Tweet68
Anterior

Confirma TEPJF multa a MORENA por el ‘diezmo’ de Texcoco

Siguiente

Morena no debe simular con devolución de prerrogativas para vacunas: INE

Siguiente

Morena no debe simular con devolución de prerrogativas para vacunas: INE

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín