• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Alza de contagios Covid, provocaría desabasto de medicamentos: Unefarm

Redacción Por Redacción
enero 13, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 13 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm) dijo que debido al alza de contagios de Covid, aumentó la demanda de medicamentos para tratar el virus lo cual advirtieron derivaría en un desabasto generalizado.

“Si sigue el punto de contagios de este nivel o se eleva sí podemos tener desabasto de medicamentos en las próximas semanas, porque hay un factor muy importante se vinieron contagios en todo el mundo el fin de año, entre ellos en China y la India que son los que venden las materias primas para el medicamento en México “expresó la Unefarm.

Al respecto el presidente del de dicho organismo, Juvenal Becerra sus instalaciones  no están trabajando al 100% esto se deriva en que la materia prima no llega a tiempo a México, lo cual  podría  generar un desabasto, lo cual señalan  no ocurre.

Y remarcó la importancia de romper la cadena de contagios usando el cubre boca y guardando la sana distancia

Unefarm recordó que está integrada por aproximadamente por 6 mil farmacias a nivel nacional alertaron que se registra un desabasto de manera intermitente en esos negocios, el cual está directamente relacionado con el retraso internacional en el envío de la materia prima con lo que se elaboran los productos que ayudan a controlar el Covid

“El llamado a la población es que no tenemos que hacer compras de pánico, también decirles a la gente que tenemos vacunación, la variante ómicron no está siendo tan agresiva con nuestro cuerpo, entonces si van a comprar medicamentos que no sea de tanto pánico porque de repente llegan y piden de cinco a 10 y realmente hay gente que sí lo ocupa, pero está en una casa que no se utiliza, entonces ser muy mesurados y no entrar en pánico”, pidió Unefarm.

Asimismo, enfatizaron que si no se frena la ola de casos, empezaría a faltar medicamentos en los próximos días.

 

 

 

Tags: COVIDPrincipalUNEFARM
SendShare107Tweet67
Anterior

´Conduce Sin Alcohol’ será permanente: García Harfuch

Siguiente

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Sentamos las bases del nuevo Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    507 shares
    Share 203 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín