• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Acusa MORENA a Tabe de no transparentar licitación de pruebas Covid

Redacción Por Redacción
enero 19, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🔖#Boletin │ Para los gobiernos de la 4T la salud es un derecho, no una mercancía: Grupo Parlamentario de Morena @yancolozano
👇💻https://t.co/ha156UM4W3 pic.twitter.com/QUcWQr5vHC

— Grupo Parlamentario de Morena en Ciudad de México (@GPMorenaCdMex) January 19, 2022

Ciudad de México, 19 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El diputado de MORENA en el Congreso CDMX Janecarlo Lozano acusó que la Alcaldía Miguel Hidalgo no ha reportado el informe de las empresas contratadas para efectuar las pruebas Covid en sus demarcaciones.

Se trata de las empresas Azumed y Mediálisis, empresas que contrató el alcalde Mauricio Tabe, y a las que MORENA atribuye que pertenecen a amigos del cacique del PAN en la CDMX, Jorge Romero.

Lozano Reynoso recordó que la Comisión Permanente solicitó un informe sobre licitaciones y copias de las actas constitutivas y así como la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pero el  alcalde Mauricio Tabe en Miguel Hidalgo,  remarcó el diputado ha  sido omiso.

“En este contexto, la Comisión Permanente en su sesión pasada, aprobó un exhorto dirigido a dichos alcaldes para que se abstengan de favorecer negocios privados y lucrar económica y políticamente con la venta de pruebas y a que envíen informes pormenorizados sobre las licitaciones y copias de las actas constitutivas de las empresas que aplican dichas pruebas, así como la aprobación de COFEPRIS sobre las mismas”.

Continua: “Es por ello que, esperando las respuestas de las alcaldías, queremos ser claros en que actuaremos siempre conforme a derecho de lo que derive de dicha información, toda vez que los servidores públicos debemos cumplir con los principios de legalidad, honradez, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas”, dijo Janecarlo Lozano.

Y criticó a la alcaldía gobernada por el panista, de lucrar con la pandemia al realizar pruebas para detectar la Covid-19 cuyo costo asciende a los 200 y 320 pesos por persona.

Señaló el Gobierno Federal ha aplicado más de 100 millones de vacunas gratuitas para prevenir la propagación de la Covid-19, mientras que el Gobierno local aplica diariamente miles de pruebas para la detección de dicha enfermedad.

“Estas prácticas son totalmente reprochables, ya que, si dichos alcaldes de verdad tuvieran un mínimo interés en cuidar la economía familiar, como tanto lo han manifestado, dichas pruebas serían completamente gratuitas, sobre todo, después de una mediática insistencia a esta Soberanía, solicitando más recursos para supuestamente garantizar los derechos de sus habitantes»,expresó.

 

 

Tags: MHmorenaPrincipalPruebasCovid
SendShare107Tweet67
Anterior

Dará CDMX más dinero para «mejoramiento» de escuelas

Siguiente

Reaviva oposición en Congreso CDMX caso de Saúl Huerta

Siguiente

Reaviva oposición en Congreso CDMX caso de Saúl Huerta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1644 shares
    Share 658 Tweet 411
  • Guerra ganada, justicia perdida

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Crece el pastel en el Canal del Congreso

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

noviembre 17, 2025
FOTO: Cuartoscuro

¿Y quién ‘tripula’ al ‘bloque negro’?

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Cablebús Milpa Alta afectará suelo de conservación: comuneros

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Analiza Congreso gestión de materiales plásticos

noviembre 17, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Alcaldía Cuauhtémoc acusaciones sobre marcha “Generación Z”

noviembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín