• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Sanciona IECM a América Rangel por violencia contra Sheinbaum

Redacción Por Redacción
enero 22, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Sanciona IECM a América Rangel por violencia contra Sheinbaum
291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El IECM observó que “la diputada denunciada ha venido incrementando ataques a la Jefa de Gobierno, así como el uso desproporcionado de la imagen de manera denostativa, utilizando adjetivos calificativos”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 22 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó iniciar un procedimiento especial sancionador a la diputada América Rangel por violencia política en razón de género ejercida contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en diversos mensajes publicados en las redes sociales de la legisladora panista.

De esta forma, el organismo resuelve la queja presentada por la diputada Yuriri Ayala Zúñiga, en representación del Grupo Parlamentario de MORENA, ante el Instituto el pasado 9 de diciembre, respecto a la conducta de Rangel Lorenzana como hechos que podrían constituir violaciones a la normativa electoral.

Con la resolución de la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, recogida en el expediente IECM-QCG/PE/002/2022, se da cuenta de que la diputada panista transgrede los derechos humanos de las mujeres, pues se concluye que las expresiones estudiadas en un primer análisis generan discriminación.

Asimismo, se considera que dichas expresiones pueden afectar los derechos vinculados con un libre ejercicio efectivo de la ciudadanía y del cargo para el cual fue electa la Jefa de Gobierno.

El IECM observó que “la diputada denunciada ha venido incrementando ataques a la Jefa de Gobierno, así como el uso desproporcionado de la imagen de manera denostativa, utilizando adjetivos calificativos”.

El organismo también insta a Rangel a que en un plazo improrrogable de 24 horas, a partir de ser notificada, retire Facebook y Twitter las publicaciones controvertidas.

De no hacerlo, la panista caería en desacato a la autoridad al no dar cumplimiento a la medida cautelar, por lo cual se haría acreedora a una multa como medida de apremio de 50 hasta 5 mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor es de 96.22 pesos diarios; además, en caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada.

Tags: CDMXSheinbaumviolencia politica
SendShare116Tweet73
Anterior

Regresa AMLO a Palacio Nacional tras intervención médica

Siguiente

Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica

Siguiente
Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica

Buscará Morena influir en discusión sobre Reforma Eléctrica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    781 shares
    Share 312 Tweet 195
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1227 shares
    Share 491 Tweet 307
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Personal del Metro no está capacitado para urgencias

    368 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

El salvamento de Godoy a Corral, que data de agosto de 2024: el entonces encargado de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara –personero de Godoy– acudió a un restaurante en la colonia Roma para rescatar al chihuahuense-estadounidense (tiene doble nacionalidad), porque sobre él pesaba una orden de aprehensión. FOTOS: Especial

El error de Corral y la Fiscalía CDMX

mayo 28, 2026
La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio logró lo que pocos veían posible: unificó a Morena… ¡en su contra! La implicación de eso es que ya no se ve algún escenario medianamente probable de que pueda ser reelecta en la Alcaldía. FOTOS: RRSS Gabriela Osorio / portada libro citado.

Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación sexual en ámbito escolar

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Concejales deben apegarse a principios de transparencia: Iliana Sánchez

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

 Presenta GCDMX primera red de sanitarios públicos automatizados

mayo 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín