• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Facilitará GCDMX emplacamiento de automóviles

Redacción Por Redacción
enero 26, 2022
En CDMX
0
Facilitará GCDMX  emplacamiento  de automóviles
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Menos requisitos para facilitar el emplacamiento de autos y flotillas en la CDMX. Firmamos un convenio con asociaciones automotrices para hacerlo sencillo. Conoce los detalles aquí https://t.co/7Xem5Ad7eC pic.twitter.com/x4xhWjQQ3I

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 26, 2022

Ciudad de México, 26 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El Gobierno capitalino anunció el emplacamiento digital a partir del mes de febrero y que solo se aplicaran multas para los usuarios que saquen sus placas de autos de lujo en otros Estados teniendo su domicilio fiscal en la CDMX.

Y se anunciaron una serie de beneficios, que consisten en una prórroga de 15 días para los automovilistas que acudieron a verificar en los primeros días del año y su vehículo no pasó, además, si después de concluir el plazo no se realizó la verificación, la multa tendrá una reducción de 50 %.

Al respecto la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la multa de los 521 a 911 pesos para los automovilistas que emplaquen sus vehículos en otra Entidad, teniendo su domicilio en la CDMX, no se aplicará para empresas que compran sus vehículos ni para las que se dedican a rentar vehículos, ya que en ambos casos los autos son llevados a otros Estados del país.

De acuerdo a la titular de la Secretaria de Administración y Finanzas Luz Elena González, explicó que en el convenio con agencias automotrices queda aclaró que la multa para autos de más de un millón de pesos, y dijo que dicha medida no es un tema recaudatorio sino un incentivo para el reemplacamiento en la capital.

La Secretaria  informa que el 82 % de los vehículos que circulan en la capital sólo pagan refrendo y el 18 % restante pagan tenencia con base al valor del vehículo, durante 2021 se recaudaron 4 mil 329 millones de pesos por refrendo y tenencia, recursos que se destinaron para mejorar la infraestructura y la movilidad en la capital.

Asimismo, el GCDMX espera recaudar en 2022, mil 394 millones 482 mil 155 pesos, de acuerdo con el Código Fiscal aprobado en el Congreso capitalino.

 

 

 

Tags: EmplacamnientoGCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Pide Sheinbaum a la ciudadanía no promover y denunciar actos de ‘coyotaje’

Siguiente

Se reduce el margen personas que votarían entre Sheinbaum y Colosio: TResearch

Siguiente
Se reduce el margen personas que votarían entre Sheinbaum y Colosio: TResearch

Se reduce el margen personas que votarían entre Sheinbaum y Colosio: TResearch

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín