• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Prioritario para Morena sacar reformas de AMLO en el Senado, Monreal

Redacción Por Redacción
enero 29, 2022
En Nacional
0
Prioritario para Morena sacar reformas de AMLO en el Senado, Monreal
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Reconoció que requieren de mayoría calificada pues Morena y sus aliados no la garantizan, por lo que buscarán conversar, convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios. Foto: Especial.


Ciudad de México, 29 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Las prioridades legislativas de la fracción morenista para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones en el Senado, serán las reformas propuestas por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anticipó el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal.

Durante la VIII Reunión Plenaria de Morena, dónde estuvo presente el titular de Gobernación, Adán Augusto López, Monreal resaltó que en los primeros tres años los senadores de este partido cumplieron con la etapa del proceso de transición política porque agotaron los asuntos propuestos por el Ejecutivo.

Viene la etapa de la unidad y de la consolidación del proyecto de nación del Ejecutivo con la aprobación de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral y de la Guardia Nacional, sostuvo.

“Ciudadano Secretario, vamos a entrar al Segundo Periodo de Sesiones de esta Legislatura. Con ella, tendremos ocho periodos de sesiones: una Legislatura, que concluimos en septiembre próximo; y en esta segunda nueva etapa de la Legislatura y, quizá el tiempo que nos quede cumplamos todos los propósitos que hicimos, junto con el Presidente de la República, el licenciado López Obrador, en la campaña y antes, en el 12 y en el 2006”, indicó.

Reconoció que requieren de mayoría calificada pues Morena y sus aliados no la garantizan, por lo que buscarán conversar, convencer y dialogar con el resto de los grupos parlamentarios.

“Creo que por las condiciones que estamos viviendo, esta etapa será más aguda, más difícil, en la que requerirá más diálogo, más tolerancia, más conversación, más pláticas, más acuerdos. Esta segunda etapa de la Legislatura del Senado y el segundo año, el Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año Legislativo, lo percibo más pesado, más difícil”, afirmó.

Admitió dificultad en el próximo periodo pero señaló que sus correligionarios tienen el firme propósito y se empeñarán en acompañar al tabasqueño en sus prioridades y en sus iniciativas.

“El Grupo Parlamentario de Morena no tiene ninguna duda en caminar por esa ruta, de acompañamiento siempre del Presidente López Obrador. Vamos a tener que trabajar mucho más, pero lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, renovados los bríos para poder sacar adelante la Agenda Legislativa que nos hemos propuesto”, insistió.

Tags: amlomorenareformassenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Van por voto de presos sin sentencia para 2024

Siguiente

Morena buscará más «aliados» en Senado para sacar Reformas de AMLO: Sánchez Cordero

Siguiente
Morena buscará más «aliados» en Senado para sacar Reformas de AMLO: Sánchez Cordero

Morena buscará más "aliados" en Senado para sacar Reformas de AMLO: Sánchez Cordero

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín