• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Buscará Congreso CDMX defender transparencia y datos personales
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales. Foto: Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con la finalidad de inculcar en la población la denuncia pública y ejercer su derecho al acceso a la información, el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso capitalino, el diputado Gonzalo Espina Miranda (PAN), sostuvo que se luchará por la cultura de la transparencia y la protección de datos personales.

Durante la primera sesión ordinaria de la citada comisión, el diputado panista destacó la importancia de trabajar en una legislación moderna que vaya a la par de las exigencias que la ciudadanía demanda.

En su turno, la diputada Nancy Núñez Reséndiz (MORENA), dijo que se promoverá el derecho al acceso a la información pública, a la transparencia y el derecho a la protección de datos personales.

En la reunión vía remota, participó el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX), Arístides Rodrigo Guerrero, quien se comprometió a brindar un programa ambicioso de capacitación, no sólo en materia de transparencia sino también en el tema de protección de datos personales, sobre todo por la realidad que se vive actualmente en las redes sociales.

En su intervención, el comisionado ciudadano del InfoCDMX, Julio César Bonilla Gutiérrez, manifestó que en tiempos complicados como el que se vive por la emergencia sanitaria, es fundamental mantener la construcción de un diálogo abierto para colocar en el centro del ejercicio de la acción pública a la gente, para así garantizar sus derechos.

Finalmente, la comisionada ciudadana del InfoCDMX, Laura Enríquez Rodríguez, encargada del área de Protección de Datos Personales dentro de la dependencia, refirió que es uno de los temas más olvidados, sin embargo, es uno de los más sensibles para las personas, pues vulnera su integridad en diferentes ámbitos, por lo que, dijo, hay mucho trabajo que hacer, en conjunto con el Congreso local.

Tags: CDMXdatos personalestransparencia
SendShare108Tweet68
Anterior

No se han terminado las vacunas de refuerzo Sputnik-V: ADIP

Siguiente

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Siguiente
Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Da Xochimilco apoyos económicos para impulsar a el deporte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín