• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Arranca operativo de seguridad Cuajimalpa- Huixquilucan-Naucalpan-MH

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2022
En CDMX, Cuajimalpa, EdoMex
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este operativo permitirá que los delincuentes no vean a las colindancias como un espacio libre para cometer delitos: Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimpalpa.


HUIXQUILUCAN, Edomex, 01 febrero, (CDMX MAGACÍN).—Las presidentas municipales y los alcaldes de Cuajimalpa, Huixquilucan, Miguel Hidalgo y Naucalpan, Adrián Rubalcava Suárez, Romina Contreras Carrasco, Mauricio Tabe Echartea y Angélica Moya Marín, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para blindar las zonas limítrofes del norponiente del Valle de México, a través de la implementación del Operativo Conjunto «Prevención del Delito», con el que se busca inhibir la incidencia delictiva.

Al encabezar este esfuerzo conjunto entre los dos municipios mexiquenses y las dos alcaldías de la Ciudad de México, los cuatro alcaldes destacaron la coordinación que lograron para hacer de esta región la más segura del Valle de México, pues el objetivo es combatir delitos como los robos a casa-habitación, a transporte público, a negocios, de vehículos y a cuentahabientes, entre otros.

Coincidieron en que, como resultado de esta coordinación, las corporaciones policiacas de los cuatro gobiernos locales podrán llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de prevención social de la delincuencia y la violencia, intercambio de información, operativos en conjunto, el desarrollo e intercambio de bases de datos, así como el seguimiento a través de cámaras de videvigilancia en delitos flagrantes, entre otros.

Por su parte, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, subrayó el compromiso que han mostrado sus homólogos para hacer posible la implementación y desarrollo de este operativo permanente que busca seguir disminuyendo la incidencia delictiva, con la puesta en marcha de operativos coordinados en estos límites entre el Estado y la Ciudad de México.

 

«La unión hace la fuerza»

“Definitivamente la unión hace la fuerza, y esta unión va en contra de la delincuencia, habrá cero tolerancia para la incidencia delictiva. Y unidos, cerrando estas demarcaciones y estos límites, por supuesto que lograremos que las dos alcaldías y los dos municipios bajen la incidencia delictiva”, puntualizó.

Romina Contreras destacó que, hasta ahora, Huixquilucan ha logrado reducir la incidencia delictiva en cerca del 40 por ciento, por lo que este despliegue operativo coordinado permitirá seguir frenando a la delincuencia y mantener a este municipio como el más seguro del Estado de México, pues no habrá impunidad para quien cometa un delito.

En tanto, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, apuntó que este operativo permitirá que los delincuentes no vean a las colindancias como un espacio libre para cometer delitos, al considerar que pueden huir o tener una salida fácil por un territorio vecino, por lo que con esta coordinación permanente se envía el mensaje de que habrá cero tolerancia al crimen.

Tras reconocer el esfuerzo que llevan a cabo las policías de las cuatro alcaldías y municipios, resaltó que, al conjuntar esfuerzos, las autoridades locales demostrarán que cuentan con corporaciones honestas y comprometidas, a quienes también se les dignifica, con el fin de que la propia ciudadanía los reconozca y respete.

 

Agradece respaldo de Harfuch

Agradeció el respaldo que la alcaldía ha recibido del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que ha permitido que Cuajimalpa sea la alcaldía con la incidencia delictiva más baja de la Ciudad de México.

Por su parte, la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, indicó que el Operativo Conjunto es el inicio de una estrategia de seguridad integral que permitirá que la lucha contra la incidencia delictiva rebase los límites territoriales, y atender la legítima preocupación del combate a la delincuencia desde el origen.

“La seguridad es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, sin seguridad no hay tranquilidad, sin tranquilidad no hay paz, y si no hay paz, no hay futuro. Si municipios y alcaldías vecinas estamos coordinados, estableceremos una estrategia de unidad que dará resultados en el futuro próximo”, recalcó.

Angélica Moya mencionó que el trabajo coordinado y el compartir información permitirá a los cuatro municipios y alcaldías contar con mejores herramientas para la prevención, la reacción y pronta detención de quienes cometen delitos y así poder avanzar y superar el momento de violencia que se vive en todo el país.

En su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, resaltó que, como parte de estas acciones, habrá intercambio de información de las detenciones y carpetas de investigación que se inicien, con el objetivo de crear estrategias más específicas para combatir a la delincuencia.

Como parte del despliegue que iniciará a partir de la firma de este convenio, los cuatro alcaldes realizaron este día un recorrido por las avenidas de los Bosques, Stim, Bosques de Reforma, Paseo de los Ahuehuetes Norte, de las Fuentes y Fuente de las Águilas, puntos que serán vigilados de forma permanente por las cuatro corporaciones para que sigan siendo lugares seguros para el tránsito de personas y vehículos.

Tags: Adrián RubalcavaAngélica Moya MarínCuajimalpaHuixquilucanMiguel HidalgoNaucalpanRomina Contreras Carrasco
SendShare109Tweet68
Anterior

Busca MORENA reducir 50% financiamiento a partidos en CDMX

Siguiente

Partidos políticos no podrán promocionar Consulta de Revocación: SCJN

Siguiente
La presidenta de la Comisión, Claudia Zavala, explicó, en Sesión Extraordinaria, el plan integral de trabajo del voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero a seguir, el cual -advirtió- cuenta con tiempos muy acotados. Foto: Especial.

Partidos políticos no podrán promocionar Consulta de Revocación: SCJN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1831 shares
    Share 732 Tweet 458
  • Relevos en Morena

    1546 shares
    Share 618 Tweet 387
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1335 shares
    Share 534 Tweet 334
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1301 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1279 shares
    Share 512 Tweet 320

MÁS RECIENTES

El Congreso de la Ciudad de México otorgará la “Medalla al Mérito Periodístico” a siete personas destacadas en el ramo, en las seis categorías establecidas en la convocatoria, lo que ocurrirá en una sesión solemne en el Recinto Legislativo de Donceles.

Define Congreso galardonados con la ‘Medalla al Mérito Periodístico’

abril 11, 2026
Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

Al grito de ‘Queremos paz’, 100Fónica Pilares ofrece concierto

abril 11, 2026
La alcaldía Benito Juárez participa en el Festival del Adulto Mayor, que se lleva a cabo del 10 al 12 de abril en el World Trade Center (WTC), consolidando su compromiso con la inclusión, el aprendizaje y el desarrollo integral de este sector de la población.

Alcaldía BJ participa en el Festival del Adulto Mayor en el WTC

abril 11, 2026
Como parte de las estrategias para recuperar el espacio del Centro Histórico, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico, efectuó el encuentro y recorrido a la Alameda Central de estudiantinas de siete facultades, entre las que se encontraban la de Geografía de la UAEM, la Escuela Nacional de Trabajo Social, y la de Ingeniería de la UNAM, entre otras.

Las ‘callejoneadas’ llegaron a la Alameda Central

abril 11, 2026
El despliegue interinstitucional abarcó dos puntos sobre la Avenida Paseo de la Reforma: uno a la altura de la calle Violeta, y otro en el cruce en Eje 1, en la colonia Morelos, donde se logró:

Realizan jornada para sensibilizar a personas en situación de calle

abril 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín