• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

80% de las victimas del desplome de L-12 aceptan acuerdo reparatorio: FGJ

Redacción Por Redacción
febrero 2, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje a Medios de la Fiscal General Ernestina Godoy Ramos, acompañada del titular de CEAVI https://t.co/nj5DQNs34M

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 2, 2022

Ciudad de México, 2 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía capitalina informó que el 80 por ciento de las víctimas de la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo del 2021, aceptaron el acuerdo reparatorio con Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) aunque no se reveló el monto de dicha indemnización.

De acuerdo a versiones periodísticas, CICSA habría ofrecido una cantidad de 400 mil y hasta seis millones de pesos dependiendo la gravedad de cada uno de los casos

Y en donde se habría establecido una serie de cláusulas, como el daño moral, físico, atención psicológica, jurídica y tratamientos psicológicos, terapéuticos y tanatológicos y así como el “lucro cesante” que tiene que ver con los ingresos que la víctima dejó de percibir tras el accidente.

En el documento reparatorio, CICSA aclaró que ofrecer esta reparación no es sinónimo de reconocer la responsabilidad del desplome

Para la fiscal Ernestina Godoy los términos de los convenios, son históricos y sin precedentes debido a sus alcances y el tiempo en que se lograron y en el cual dijo no se pueden dar a conocer por restricciones legales.

“Hemos podido realizar planteamientos objetivos y apegados a la ley así como al debido proceso para lograr la protección de los derechos de las víctimas. Por ello reconocemos la voluntad expresa de CICSA y la disposición de afectados para captar el acuerdo que abrevió un juicio largo y desgastante que finalmente desembocará en la reparación del daño”, dijo.

E incluso, exhortó a quienes no han decidido firmar el acuerdo reparatorio para acercarse a la Fiscalía capitalina y así «mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos”.

Adelantó que los acuerdos serán presentados en una próxima audiencia, donde se determinará si se extingue o no la acción penal contra la empresa encargada de la construcción del tramo colapsado.

 

 

Tags: CARSOFGJL-12.Principal
SendShare107Tweet67
Anterior

Fabrican Conacyt y Procuraduría Agraria encuesta a modo sobre uso del glifosato

Siguiente

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

Siguiente

Exhorta CIDH a AMLO cancelar el ´Quién es quién de las mentiras’

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cambiará recolección de residuos en CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán creación de SEMAR

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín